Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung Gear S Gear CircleCon la llegada del IFA en Berlín, una gran cantidad de productos serán anunciados. En este caso, Samsung se adelantó un poco y presenta un reloj inteligente que no necesita conectarse al smartphone vía Bluetooth para funcionar, además, introdujo un peculiar set de audífonos inalámbricos “fashion”.

El reloj es de la familia Gear, la cual ya tiene un nutrido número de integrantes. Con el nombre Gear S, este dispositivo cuenta con una pantalla curva de 2” que se adapta a la superficie del brazo, haciéndola sumamente grande en comparación a otros smartwatches.

Su panel Super AMOLED muestra la interfaz del sistema operativo Tizen, que es propiedad de Samsung y es la plataforma por la que esta compañía está apostando en lugar de Android Wear, excepto en el caso del recién anunciado Galaxy Gear Live.

Samsung Gear S

Lo que destaca principalmente en este reloj es que tiene una ranura para SIM card, que le permite tener conectividad 3G; esto implica que se puede sincronizar el smartphone con el reloj inteligente a través de la red y no de Bluetooth, por lo que ambos dispositivos pueden interactuar sin importar que no estén cerca uno del otro.

Otra implementación que llama la atención es que el sistema operativo usa la información de Here Maps de Nokia para asistir al usuario a llegar a su destino; esto marca un distanciamiento importante del software de Google, pues además de hacer a un lado a Android se está ocupando una herramienta de la competencia. No obstante, la plataforma de Nokia es suficientemente robusta como para ofrecer un buen servicio.

Gear S es resistente al agua y polvo y tiene sensor de ritmo cardiaco, así como una batería que ofrece hasta dos días de uso por carga.

En cuanto a Gear Circle, se trata de un set de audífonos Bluetooth que pueden vibrar para alertar al usuario de alguna llamada o mensaje pendientes de ser atendidos. El mismo dispositivo permite escuchar la música del teléfono o activar comandos de voz.

Samsung Gear Circle

Su diseño es lo que podría captar la atención de muchos, pues permite llevar los audífonos en el cuello como si se tratara de un collar con apariencia metálica combinado con colores como el azul, blanco o negro. Estará disponible en octubre, aunque el precio aún es desconocido.

La próxima semana, durante IFA Berlín, los productos de Samsung se podrán ver más de cerca y seguramente habrá más información técnica disponible.

Referencia: Samsung 1, 2

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios