Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En las últimas semanas, se ha generado muchísima polémica en torno a Roku, pues se anunció la prohibición de la comercialización del dispositivo que funge para convertir a nuestras televisiones en inteligentes. Según informaron diversos medios de comunicación, la empresa Cablevisión acababa de lograr que se suspendiera la venta del aparato.

El argumento de Cablevisión para impulsar la detención de la venta de Roku, se basaba en la premisa de que diversas compañías de entretenimiento y creadoras de contenidos, habían puesto una queja por supuestos programas que permitían ver sus contenidos de manera ilegal en Roku.

Por ende, algunas tiendas departamentales como Sears, Amazon, El Palacio de Hierro, Liverpool, entre otras, dejarían de vender e importar el producto. Sin embargo, el pasado 22 de junio, la orden judicial emitida en la Ciudad de México que había bloqueado la venta de los reproductores streaming, había sido suspendida temporalmente por una Corte Federal.

Ahora, cuando la tempestad parecía llegar a su final, otras fuentes confirman que Roku se verá involucrado en más adversidades. Aparentemente, Cablevisión obtuvo un fallo a su favor, lo que significa la suspensión de la importación y distribución de dispositivos Roku en México.

La verdad sobre “Roku” y los canales pirata

El Décimo Segundo Tribunal Colegiado Federal fue el responsable de haber tomado dicha decisión, contrarrestando el amparo solicitado por Roku. Al respecto, la compañía del dispositivo declaró en un comunicado oficial lo siguiente:

“Roku no está de acuerdo con la decisión que ayer tomó el Décimo Segundo Tribunal Colegiado Federal en Materia Civil de la Ciudad de México, y tiene la intención de seguir trabajando para continuar con sus derechos legales y constitucionales para distribuir sus productos en México. La decisión del día de hoy no es la última palabra en este complejo asunto legal, y se espera que no se impida a los consumidores comprar productos Roku en México”.

Quizá la decisión de suspender la venta de Roku sea un poco injusta. Si bien es cierto que este tipo de servicios ilegales no son su responsabilidad, ni distribuidos por Roku, el hecho de que sean utilizados los dispositivos para el robo de señal es suficiente para llegar a tomar medidas pertinentes.

Roku manifestó estar en contra de la decisión de la Corte para defender sus derechos ante la lucha que Cablevisión tiene contra la piratería y la intención de atender el impacto negativo que hay en los usuarios y en la industria del entretenimiento.

Roku vs. Apple TV…¿cuál me conviene más?

Referencia: El Financiero, Comunicado oficial de Roku

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios