Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Relojes Android Wear se vuelven “más inteligentes”

Android Wear es una plataforma que en su lanzamiento no fue promocionada como “exclusiva” para relojes inteligentes, sino para cualquier dispositivo “usable” que necesite contar...

Relojes Android Wear se vuelven “más inteligentes”Android Wear es una plataforma que en su lanzamiento no fue promocionada como “exclusiva” para relojes inteligentes, sino para cualquier dispositivo “usable” que necesite contar con un sistema operativo avanzado. No obstante, hasta ahora sólo hemos visto este software en smartwatches, y éstos ahora serán “más inteligentes”.

Existen quienes opinan que un verdadero “reloj inteligente” sería aquél que no dependa de un smartphone para cumplir con la mayoría de sus funciones. En el caso de los smartwatches con Android Wear, sí era necesario conectar el celular vía Bluetooth para, por ejemplo, escuchar música y controlarla desde la muñeca.

Sin embargo, con la actualización que Google acaba de anunciar, esto ya no será necesario. Ahora bastará con tener música almacenada en la memoria interna del reloj – que en la mayoría de los casos es de 4 GB – y se podrá reproducir las melodías a través de audífonos Bluetooth.

Asimismo, los relojes que tengan antena GPS interna no requerirán de un smartphone para rastrear al usuario mientras hace ejercicio. Bastará con lanzar una aplicación como My Tracks y el smartwatch podrá identificar la ruta recorrida, calorías quemadas, etcétera, todo sin tener que llevar en la bolsa el smartphone.

El anuncio sobre la actualización se hizo de la mano de un producto: Sony SmartWatch 3, que a partir de hoy se puede pre ordenar en Estados Unidos a través de Verizon. Este reloj es el primero de los Android Wear en incluir antena GPS, por lo que sería el que mayor provecho sacará de la actualización.

Desde luego, el nuevo software también llegará a los modelos existentes de relojes inteligentes como el LG G Watch, Motorola Moto 360 y Samsung Gear Live – los cuales ya comparamos para evaluar sus características. La actualización será enviada en “los próximos días”, según afirma Google.

Referencia: Google

Comentarios