Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

biketag

Los accidentes nos pueden pasar en cualquier momento, por ejemplo, cuando salimos a rodar en bicicleta. Cada día son más las personas que deciden acudir a sus trabajos o escuela en bici, pero lamentablemente nuestra educación vial no es la mejor y por ende los accidentes son más frecuentes.

Para todas esas personas que gozan de andar en bici, pero que están con la incertidumbre de qué es lo que sucederá en caso de que sufran de algún accidente, la empresa Tagit Labs está construyendo un dispositivo de seguimiento y seguridad para el ciclista.

El dispositivo llamado BikeTag es un rastreador que enviará alertas como “final de trayecto” o alertas de choque a las personas que elijas. John Anthony, co-fundador de Tagit Labs, dijo que mientras se sumergía en el ciclismo se dio cuenta de que no había seguridad para los ciclistas, ya que no hay un dispositivo que envíen información a familiares o amigos más cercanos.

tagbike

Bike Tag tiene una combinación de sensores de movimiento, algoritmos y tecnología para alimentar un rastreador que comienza a funcionar en cuanto el ciclista avanza y está basado en la radio GPS del smartpthone de un piloto para reducir la batería.

Junto con la tecnología iBeacon, utilizan sensores de movimiento para que el dispositivo comprenda cuando la bicicleta se mueve y entender cuando el piloto esté cerca, para que con esta información empiecen a funcionar las características de seguridad de BikeTag.

El dispositivo funciona en conjunto con una aplicación, pero no para ponerlo en marcha, sino para que los usuarios configuren la información de los contactos con quien quieren compartir su ubicación  y ruta.

BikeTag ya esta disponible para pre-ordenar en su sitio oficial, tiene un precio de $69.99 dólares y llegará en el mes de septiembre. Por el momento sólo es compatible con iOS, sin embargo los desarrolladores ya se encuentran trabajando para que llegue pronto a Android.

Fuente:Techcrunch

Desde la Red…
Comentarios