Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué tan necesario es expulsar tu USB de forma segura?

Expulsar tu USB de forma "segura"... ¿es realmente segura?

Por lo general, llevamos a cabo ciertas actividades cotidianas sin cuestionarnos las razones. Por ejemplo, tenemos la creencia de que un smartphone no debería cargarse toda la noche o que al cerrar nuestras aplicaciones en segundo plano ahorraremos batería cuando en realidad sucede todo lo contrario, pero tales ideas se encuentran inmersas en nuestro imaginario colectivo que no nos detenemos a indagar si realmente lo que hacemos debe ser así o no.

Por tal razón, te mostramos algunos mitos respecto a la tecnología que posiblemente has creído hasta ahora, pero que no son ciertos.

Ahora, nos enfocaremos a la idea que ha estado latente durante muchos años sobre el uso de las USB (dispositivos de almacenamiento que utilizan una memoria flash para guardar información).

Seguramente has utilizado este tipo de memoria para administrar tus archivos y así llevarlos a donde quiera que vayas, pero ¿alguna vez alguien te dijo que antes de desconectar tu USB de la computadora debías “expulsarla correctamente”?, ¿Alguna vez te has preguntado si eso es realmente necesario?

¿Por qué el logo de Apple es una manzana mordida?

Para aclarar todas tus dudas respecto al uso que le das a tu USB, es importante mencionar que esta política no es una invención de los desarrolladores para que los usuarios pierdan su tiempo 10 segundos desplegando el menú de opciones seleccionando la posibilidad “expulsar el dispositivo correctamente”.

Se pueden corromper tus archivos

Si desconectas tu USB de manera brusca, corres el riesgo de perder todos tus archivos, pero ¿por qué sucede eso? Los datos podrían corromperse aunque la unidad no esté copiando, escribiendo o pegando archivos. Al expulsar el dispositivo desde tu computadora, estás dando la orden de que se elimine todo el caché para así asegurar que todas las acciones pendientes ya se hayan completado y, por ende, que ningún proceso se vaya a interrumpir.

Cuando utilizamos una memoria USB para el intercambio de datos, una gran cantidad de procesos se inician para lograr transferir toda la información que tengas almacenada a tu computadora o viceversa.

Cabe destacar que no sólo con las memorias es necesario este proceso, sino que con todos los cables que tengan este tipo de entrada, ya que aplicaciones en segundo plano como los antivirus o reproductores de audio y video, podrían tener hilos abiertos aunque aparentemente no estés utilizando tu dispositivo.

¿Por qué casi todos los aviones son de color blanco?

La realidad es que el único motivo para no hacerlo es la flojera, porque si no retiras correctamente tu dispositivo, corres el riesgo de que tu sistema de archivos sufra daños y eso será lamentable si en tu USB almacenas documentos de gran relevancia.

Comentarios