Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

dubs01

Por lo general descuidamos mucho nuestros sentidos, sin embargo uno de los más expuestos a sufrir daños irreparables es el oído, ya que todo el tiempo esta alerta, hasta cuando nos encontramos dormidos. Cuando nacemos en teoría tenemos un rango de audición de los 20 hertz a los 20,000 hertz – 20 siendo los sonidos mas graves que podemos escuchar y la frecuencia de los 20,000 los mas agudos que el ser humano puede percibir-. Pero conforme crecemos vamos perdiendo la capacidad de tener ese rango de frecuencias por muchas circunstancias: El sonido de los irritantes cláxones de los autos en el tráfico o los molestos silbatos de los policías de tránsito, los conciertos, bares con música sobre pasando los decibeles adecuados, el alto volumen de los audífonos etc… Así como hay mucho smog en el DF y en algunas otras ciudades también existe demasiada contaminación auditiva que es la que fastidia nuestros oídos con el paso del tiempo.

Poco a poco hemos tenido más consciencia de protegernos del Sol poniéndonos bloqueador y por supuesto gafas obscuras. Pero ahora Dubs un par de dispositivos que se insertan en los oídos tienen como objetivo defendernos de todos esos estridentes ruidos para que cuando lleguemos a la tercera edad no nos tengan que hablar con altavoz o repetir mil veces las cosas. -jejeje-

dubs03

Este producto creado por la empresa Doppler -excelente nombre para una compañía que se dedique a esto- y con inversión de Fritz Lanman quien también le ha apostado a plataformas como Pinterest y negocios como Teespring lo han descrito como un filtro que reduce el volumen de la gama de medios y agudos, manteniendo la fidelidad del sonido, además de considerarlo un wearable 

“El cuidado de los oídos es por desgracia algo que no piensas hasta que existe un problema de audición”, dijo Chris Martin, integrante de Coldplay en 2012 (que por cierto tiene tinnitus) como parte de una campaña de marketing invitando a las personas  a proteger sus oídos cuando asisten a los conciertos.

dubs02

El 28 de septiembre se celebra el día internacional de la sordera y como parte de esta dedicación los invito a que reflexionen y sean prudentes con el volumen de sus audífonos. Dubs puede ser un buen producto el cual no tiene ningún componente electrónico en su interior, mas bien esta construido con base en filtros  para lograr una atenuación dinámica por consiguiente lo hace tener un precio de $25 dólares, muy económico en realidad, pero si prefieren ponerse unos trozos de algodón porque son aún mas baratos también está bien, aunque no se verán tan sofisticados. Los Dubs salen a la venta el 27 de septiembre así que si quieren festejar el día mundial de la sordera estrenando, aquí esta la recomendación.

Referencia: latimes

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios