Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El formato de cámara lenta ha sido un gran aliciente para el sector de cámaras en dispositivos móviles y hasta profesionales. Pero qué tal que si te dijéramos que quizá muy pronto podrás convertir cualquier video que grabes en slow motion, sin necesidad de haber activado la modalidad antes o en caso de que no estés preparado.

¡No más ridículos! Facebook usará IA para “abrir” los ojos cerrados en las fotos

Pues el crédito se lo llevaría NVIDIA, empresa líder mundial en procesamiento gráfico, en conjunto con la Universidad de Massachusetts Amherst, y la Universidad de California que han creado un algoritmo basado en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático capaz de producir videos de cámara superlenta de alta calidad a partir de clips convencionales grabados en 30fps (fotograbas por segundo).

La tecnología funcionaría produciendo “artificialmente” los fotograbas faltantes o intermedios de cuando se graba en formato de 240fps o de cámara super lenta. En este caso el algoritmo de NVIDIA emplea un sistema de aprendizaje automático propio entrenado con más de 11,000 vídeos de acción (usando una Tesla V100 [una GPU de la firma, por supuesto] y PyTorch, una red neuronal, que su vez estaba acelerada por cuDNN) y de actividades rutinarias grabados a 240 fotogramas por segundo. A partir de esa información la red neuronal predice cómo debería ser los fotogramas que hay que añadir para ralentizar el vídeo.

“Nuestro método puede generar múltiples cuadros intermedios que son coherentes espacial y temporalmente”, aseguraron los investigadores responsables de este gran desarrollo. “Nuestro enfoque de fotogramas múltiples supera ampliamente a los métodos de fotograma único de última generación”, agregaron.

Comentarios