Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La paranoia estadounidense no para. Luego de los atentados del año 2001 y algunos otros incidentes, los ciudadanos norteamericanos y en especial el gobierno de este país parece haber entrado en un estado de alerta constante, y si a esto le añadimos la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, el escenario es aún peor.

El gobierno de Estados Unidos ha lanzado un comunicado en el cual ha hecho saber a varias aerolíneas tanto de Medio Oriente como de África, que está estipulada la prohibición de artículos electrónicos diferentes a teléfonos celulares, es decir, los pasajeros no podrán subir a la cabina del avión artículos electrónicos que no sean dispositivos telefónicos.

Entre lo artículos restringidos se encuentran computadoras (laptops), consolas portátiles de videojuegos, reproductores de DVD o tablets. No obstante se informó que el único artefacto permitido además de los teléfonos serán los dispositivos médicos que llegue a necesitar un pasajero.

TAG #254: Deportada de Estados Unidos, rumores Huawei P10 y más

Según CNN, cadena de noticias, estas medidas se está tomando debido a que existen algunos aeropuertos en donde las medidas de seguridad no son de su total confianza y podría haber paso de artículos peligrosos en estos aeropuertos.

La disposición entra en vigor a partir de este martes y tendrá un tiempo limitado según las autoridades, aunque no han especificado cuánto tiempo durará esta especie de veto a las aerolíneas.

Royal Jordanian, una aerolínea de Medio Oriente, ha publicado un tuit en el cual da a conocer la decisión del gobierno de Estados Unidos acerca de este tipo de restricciones, aunque poco tiempo después lo ha borrado para actualizarlo con otra publicación que mencionaba que se darían más informes y actualizaciones acerca del asunto.

Referencia: TechRadar

Desde la Red…
Comentarios