Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Oootra demanda conta Apple! Ahora por violación de patente del 3D Touch

Apple desplegó su característica 3D Touch el año pasado para el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus después de introducir una función similar llamada...

Apple desplegó su característica 3D Touch el año pasado para el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus después de introducir una función similar llamada Force Touch en su Apple Watch.

Sin embargo, una compañía desarrolladora de tecnología táctil de retroalimentación afirma que ha estado trabajando en la misma función durante 20 años y que tiene las patentes que lo demuestran, por lo que ha decidido demandar a la compañía de la manzana.

Immersion Corporation, con base en California, está demandando a Apple por violación de tres de sus patentes enfocadas en la retroalimentación háptica como una forma de proporcionar sensaciones táctiles para dispositivos móviles.

La demanda cubre un buen puñado de dispositivos, incluyendo todos los modelos del Apple Watch y los iPhones de los últimos dos años, empezando con el iPhone 6.

La compañía dice que quiere bloquear la importación y venta de los dispositivos de Apple en los Estados Unidos y que sea compensada por los daños con una cantidad que no fue revelada.

Immersion también señala que es feliz de ver a otras empresas adoptando la retroalimentación háptica, pero que aún así necesita proteger su propiedad intelectual.

Por ahora no está claro qué tan exitosa vaya a ser la demanda, ya que esta compañía ya ha demandado a otras compañías de tecnología importantes, como Sony, Microsoft, Google, Motorola, y ha obtenido resultados mezclados.

Referencias: Immersion CorporationMashable, Digital Trends

Comentarios