Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Olympus sigue los pasos de Sony, crea cámara para smartphoneOlympus presentó una cámara portátil que se integra con el smartphone para tomar fotos mejoradas. Este concepto es algo que Sony introdujo previamente y para el cual ya lanzó varios modelos, y ahora, Olympus pretende retomar el concepto y sumarse a la competencia con el modelo Olympus Air.

La lente es independiente al smartphone y cuenta con todos los mecanismos para capturar fotos, lo único para lo que se utiliza el dispositivo móvil es como un display de alta resolución en el que se puede completar la experiencia a través de las apps que Olympus desarrolló.

Similar a ciertas versiones de los lentes QX de Sony, el modelo Air permite colocar distintas lentes sobre la montura. Por defecto, el sensor es de 16 megapixeles y trabajará con la lente 14-42mm, pero el fotógrafo puede agregar cualquier lente compatible para explotar su creatividad.

En cuanto a las aplicaciones con las que funciona Olympus Air, existe una variedad de ellas, por ejemplo, una que permite dar filtros a las fotos u otra que muestra una interfaz que luce como una cámara “real”. También hay utilidades para alterar el color o tomar muestras y editar imágenes con mayor profundidad.

Olympus Air

Actualmente las cámaras point and shoot siguen llamando la atención de muchos, pero conforme los smartphones se vuelven más poderosos en términos de captura de imagen, puede que dichos dispositivos desaparezcan. Es aquí donde conceptos como el de Olympus tienen una oportunidad, pues conjugan la portabilidad de una cámara amateur con el poder de un dispositivo semi profesional.

A diferencia de Sony, Olympus hizo la presentación de su lente Air únicamente para el mercado japonés donde se podrá adquirir en paquete con la lente 14-42mm por un precio que rondará los 420 dólares. Estará disponible a partir de marzo.

Referencia: Olympus

Desde la Red…
Comentarios