Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Oculus lanzará un visor VR para computadoras de gama baja

La realidad virtual es una tecnología que cada vez toma más fuerza en el mundo de los ciudadanos cotidianos. Antes, para utilizar este tipo de...

La realidad virtual es una tecnología que cada vez toma más fuerza en el mundo de los ciudadanos cotidianos. Antes, para utilizar este tipo de dispositivos, tenías que visitar algún parque de diversiones o tener una cantidad enorme de dinero para tener acceso a ellos.

Hoy en día la realidad virtual es mucho más accesible para los mortales. Si bien sigue sin ser una tecnología que cualquiera pueda adquirir, los precios de este tipo de dispositivos se han visto reducidos considerablemente.

Oculus es la compañía que ha encargado de desarrollar varios equipos con lo cuales puedes vivir la realidad virtual de una forma casi perfecta. Sin embargo, debido a su alto precio, tienes que ahorrar algunas de tus quincenas o romper tu cochinito si es que quieres adquirir su Oculus Rift. Adicionalmente, debes de contar con una computadora que posea características muy superiores a las comunes.

Pero eso está a puno de cambiar, ya que la compañía lanzará un versión de su sistema la cual está enfocada a cubrir el nicho de mercado de las computadoras de gama baja. Según Oculus, este sistema tendrá casi la misma calidad de experiencia que su hermano mayor, ya que funciona generando cuadros extrapolados de cuadros anteriores, lo cual hará que la experiencia sea suave, incluso cuando haya un descenso de cuadros en el video; además, el sistema detectará cuando se necesite más tiempo para realizar un renderizado extra.

En la versión actual de Oculus Rift se necesita una computadora de gama alta y con características superiores para que funcione de manera fluida. Como mínimo requieres un procesador de cuatro núcleos, 8GB de memoria RAM o más, 3 puertos USB 3.0 y una tarjeta gráfica de gama alta como la NVIDIA GTX 970 o la AMD R9 290.

Un equipo con estas características puede llegar a costar aproximadamente 25 mil pesos mexicanos, y a esto hay que agregarle el costo del sistema Oculus Rift.

Sin embargo, la nueva plataforma que pondrá a la venta Oculus no necesitará especificaciones tan altas para funcionar correctamente. De hecho, se estima que con una tarjeta gráfica como la serie RX 400 de AMD, el sistema correrá fluidamente y sin problemas.

Referencias: Oculus, Engadget

Comentarios