Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevas MacBook se despedirían de los puertos USB tradicionales

Ya desde hace tiempo hay especulaciones en cuanto a la nueva gama de MacBook. Apple presentó el nuevo iPhone 7, pero no anunció nada respecto...

puertos-macbook

Ya desde hace tiempo hay especulaciones en cuanto a la nueva gama de MacBook. Apple presentó el nuevo iPhone 7, pero no anunció nada respecto a sus nuevas computadoras. Sin embargo, corren los rumores de que la nueva generación de MacBook podría dejar de tener puertos USB 3.0 y MagSafe, ya que al parecer para la compañía dichas funciones son obsoletas.

Se dice que en lo que resta del mes de octubre, Apple presentará sus nuevos diseños de computadora, los cuales aparentemente serán de 13.3 y 15.4 pulgadas.

Si las suposiciones son verídicas, las nuevas MacBook sólo tendrán puerto USB-C, mediante el cual se pueden enviar audios y videos e incluso cargar la batería de la computadora para que no se requiera tener una conexión MagSafe. De igual manera habrán puertos Thunderbolt.

Como en todo, en caso de que queramos seguir trabajando normalmente con los puertos USB 3.0, tendremos que comprar un adaptador para que la computadora pueda recibir nuestros archivos. Apple vende por 79 dólares un dispositivo que contiene entrada USB 3.0, USB-C y HDMI.

Por otra parte, posiblemente la compañía saque a la luz una nueva MacBook Air de 13.3 pulgadas, y descontinuará la que todos conocemos de 11 pulgadas.

Para algunas personas, éstas no son buenas noticias, pues quizá les sea más fácil seguir utilizando sus dispositivos como acostumbran en lugar de adaptarse a la tecnología inalámbrica, mientras que para otros, lo mejor será deshacerse de conexiones que pudieran parecer innecesarias para una mayor comodidad.

Apple no quiere quedarse atrás y se encuentra en una constante búsqueda de renovación en sus nuevas computadoras, pues ya anteriormente habíamos escuchado hablar de los planes que tiene por hacer un teclado completamente dinámico con tinta electrónica y una pantalla OLED táctil, la cual emitiría luz por sí sola.

Si todo sale bien, la nueva gama de MacBook estaría saliendo al mercado poco tiempo después de su anuncio oficial.

Referencia: engadget, Macotakara

Comentarios