Desde caricaturas y películas de ciencia ficción, la idea de comunicarse con otros por audio y video ha estado presente y aunque hoy las videollamadas son una realidad, aún se exploran mejoras en la experiencia. 

Inconvenientes como el consumo de datos, restricciones de movimiento, calidad intermitente y limitaciones de los dispositivos han impedido que las videollamadas se conviertan realmente en una cotidianidad.

Nucleus busca darle un giro al concepto de las videollamadas al emplearlas a través de su dispositivo, el cual funciona como un intercomunicador familiar “con esteroides”, ya sea para evitar los gritos entre las habitaciones a la hora de la cena, o bien, para poder comunicarse con familiares de edad avanzada de casa a casa sin complicaciones.

Sus desarrolladores también comentan que las posibilidades de Nucleus no quedan ahí, ya que al ser un dispositivo que esta todo el tiempo conectado puede funcionar perfectamente como cámara de seguridad o monitor para bebes, además de que la comunicación no solo se queda entre estos intercomunicadores ya que gracias a la aplicación los más pequeños podrán platicar con sus papas aunque continúen en el trabajo.

Sobre las especificaciones, Nucleus cuenta con una pantalla táctil HD de 1280 x 800 pixeles, la cual complementa perfectamente a la cámara de gran angular de 120 grados y 5 megapíxeles, micrófono y altavoces estéreo, mientras que en la conectividad se podrá hacer mediante WiFi o vía Ethernet.

Una función clave de Nucleus es su asistente domestico de Amazon, Alexa, que le permite aprovechar sus múltiples funciones, además de aprovechar la pantalla táctil para complementar la información, siendo el intercomunicador el primer dispositivo con pantalla táctil y cámara que integre al asistente de Amazon.

Por ahora, Nucleus está disponible en Estados Unidos y Canadá a un precio de 249 dólares, aunque el precio del equipo se reduce a 199 dólares si se adquieren dos o más unidades.

Eventualmente Nucleus llegaría a más países sin la función de Alexa, debido a las restricciones de Amazon, pero con la posibilidad de recibir mejoras a través de actualizaciones.

Referencia: Nucleus

Enlaces Patrocinados
Comentarios