Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No podrás dejar de ver este espejo (y no por vanidad)

Poco a poco el internet de las cosas viene llegando a cada vez más hogares ya sea en los habituales electrodomésticos comenzando por las pantallas,...

Poco a poco el internet de las cosas viene llegando a cada vez más hogares ya sea en los habituales electrodomésticos comenzando por las pantallas, refrigeradores y lavadoras hasta otros un poco menos convencionales como las luces, climatización y hasta los espejos y es aquí donde un joven desarrollador ha puesto un gran ejemplo.

El ingeniero Ryan Nelwan, decidió crear un gran y muy interesante ejemplo de su visión de justamente este concepto, al presentar de manera tímida pero efectiva su creación, un espejo inteligente el cual es capaz de interactuar y controlar varios elementos del día al día, así como de nuestro hogar todo mientras se alista frente a él.

A simple vista parece un ejemplo burdo, pero conforme avanza el video se puede observar que además de ser una superficie completamente táctil, ha desarrollado todo un ecosistema en una pantalla con un tipo de vidrio reflejante, justamente para el efecto de espejo, permitiendo mostrar al usuario desde noticias hasta archivos multimedia como música y videos controlándolos de manera táctil su posición, tamaño de la ventana, el volumen, etc.

Por si fuera poco, también puede hacer uso de ciertas aplicaciones especificas como Uber, con el fin de poder pedir un coche en lo que termina de alistarse y ver en todo momento cuanto tiempo tiene antes de que llegue su transporte.

Por otro lado, permite conectar de manera nativa otros elementos del hogar igualmente conectados a la red locaol, como se ve demostrado con el control del clima de Nest, que con tan solo simular una perilla con los dedos en la pantalla y rotar la mano, éste modifica la temperatura de la habitación.

Lamentablemente el espejo de este joven ingeniero continua en desarrollo, pero por lo que ha logrado no dudamos que desarrolle un producto final realmente interesante que llamará la atención de más de una compañía importante para volverlo comercial o bien recurrir del apoyo de mas personas en Kickstarter e Indiegogo.

Fuente: Ryan Nelwan

Comentarios