Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con el fin de mejorar la portabilidad de uno de los accesorios más usados en las tabletas, un emprendedor de origen coreano ha desarrollado un teclado bastante curioso que puede transformarse en un touchpad, pero sin la necesdidad de utilizar más espacio del establecido para las teclas.

El emprendedor y creador Enyoung Cho ha decidido comenzar su independencia laboral al separarse de LG, en donde sirvió por 11 años en el campo de desarrollo de patentes; ya que además de trabajar su pasatiempo favorito es justamente inventar nuevas soluciones teniendo en su haber 400 patentes de las cuales la mitad ya se encuentran registradas.

Y para comenzar con el pie derecho creó su propia empresa llamada Innopresso, Inc. Cho, junto con su equipo, decidieron lanzar un interesante gadget llamado Moky, el cual consiste en un teclado portátil enfocado principalmente a tabletas y smartphones que, además de un diseño atractivo, cuenta con un gran touchpad integrado justamente sobre el teclado.

Moky, además de ser un teclado mecánico con separaciones para una escritura más fluida, tiene unos sensores infrarrojos que detectan el movimiento de las manos sobre la superficie del teclado, funcionando justamente como un touchpad.

Para activar el touchpad el usuario únicamente tendrá que presionar un botón y comenzar a utilizarlo con completa seguridad de que no escribirá nada accidentalmente, además de que los sensores son capaces de reconocer diversos gestos que empleen dos o más dedos.

En cuanto a la duración de la batería, sus desarrolladores mencionan que tiene una vida de 3 meses con un uso promedio de 4 horas diarias antes de necesitar ser recargado nuevamente.

Sobre la compatibilidad, Moky puede ser usado vía bluetooth 4.0 con Windows, Mac, iOS y Android.

Por lo pronto, Innopresso inició una campaña en Indiegogo para Moky superando satisfactoriamente su meta en tan solo unos días, acumulando la cantidad de 66 mil dólares, mas del doble de los 30 mil dólares requeridos para lanzar este producto.

Respecto al costo de Moky, ahorita se encuentra en 69 dólares, con fecha de entrega para octubre de este año.

Fuente: Indiegogo

Desde la Red…
Comentarios