Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

 

El día de hoy, muy muy temprano, la empresa Nintendo realizó su ya acostumbrado Nintendo Direct, donde con varias presentaciones sobre juegos y contenido exclusivo presentó la evolución de su famosa consola 3DS.

Los nuevos Nintendo 3DS y Nintendo 3DS LL tienen una correcta evolución respecto a sus antecesoras, pues con un rediseño pensado en la portabilidad y mejoría de ciertos elementos, seguramente continuará la buena racha de ventas que hasta ahora han mantenido a flote a “la gran N”.

Pasamos a los datos duros. En primer lugar, el rediseño incluye la llegada de un segundo y pequeño stick que actuará para la manejar las cámaras (tal como el del Game Cube), así como la aparición de dos botones extras en la parte posterior de la consola: el ZL y ZR. Asimismo, se colorearon los botones X,Y,A,B ,alusivo a como eran en el Super Nintendo. Sin olvidar que Nintendo sacará carcasas personalizadas intercambiables con las de los nuevos 3DS como lo hizo en su momento con el Game Boy Micro

Pero lo histórico termina aquí, en cuanto a las novedades tecnológicas nos encontramos con una pantalla más grande para la versión pequeña, un procesador más rápido –  éste sí para ambas consolas – así como la capacidad de insertar una Micro SD al igual que una de tamaño regular.

En cuanto a  los cartuchos, serán del mismo tamaño que los que ya se conocen pero ahora se insertaran en la parte delantera de la consola. Además estos 3DS vendrán preparados con NFC para la llegada de las nuevas figuras de colección Amiibo.

Otra de las novedades que llegan con estas consolas es la mejora del visor en 3D, el cual ahora será perceptible desde cualquier ángulo, para evitar estar como estatuas enfrente de la consola para apreciarlo sin terminar todo mareado, así como la mejora de la batería que prácticamente será extraíble, ofreciendo 60 minutos extra de diversión a las 5 y 6 horas que ya nos tenían acostumbrados.

Por lo pronto, estas consolas saldrán a la venta en tierras niponas el próximo 11 de octubre de este año con un costo de16,000¥ y 18,800¥ aproximadamente entre 2000 – 2400 MXN. Mientras que para este lado del charco no se ha confirmado nada respecto a su llegada.

Desde la Red…
Comentarios