Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Model 01, ¿el teclado del futuro?

La evolución que han tenido las computadoras desde el principio de sus días ha afectado, principalmente, al procesador y a las pantallas; sin embargo, elementos...

Teclado

La evolución que han tenido las computadoras desde el principio de sus días ha afectado, principalmente, al procesador y a las pantallas; sin embargo, elementos como el teclado o el mouse han visto mínimos cambios desde su creación hasta nuestros días… hasta ahora.

La compañía Keyboardio ha desarrollado lo que, de momento, se llama “Model 01”, que es un teclado completamente diferente a lo que se ha visto hasta el momento. Los cambios que incluye este “Model 01” afectan todos los aspectos del teclado, como su diseño, la ubicación de las teclas y, evidentemente, su funcionamiento.

En primera instancia, el teclado está montado sobre una base de madera que se divide por la mitad, lo que le permite trabajar de manera unida o, se si prefiere, con una separación de aproximadamente 30 centímetros y así acomodarlo mejor a las posiciones de las manos. Además, se puede agregar una especie de bisagra en la parte inferior que permite dos posiciones adicionales, una con una una inclinación en la parte central y de “bajada” a los costados y otra elevada con una especie de tripie en el centro.

Posiciones

En cuanto a sus teclas, cuentan con un acomodo distinto al que tradicionalmente se utiliza, ya que están ubicadas en alturas distintas y se colocan en una especie de espiral. Además, las teclas son programables para que los usuarios las adapten según sus necesidades, al igual que las luces LED que tienen en su parte inferior.

Para probar su funcionamiento, así como ver las reacciones de la gente ante este nuevo teclado, Keyboardio ha organizado 23 reuniones a lo largo de 23 ciudades de Estados Unidos y Canadá y así definir los últimos detalles de este interesante proyecto.

Por lo mientras, el “Model 01” se encuentra en campaña en Kickstarter y en tan sólo unos días logró recaudar su meta de 120 mil dólares y ahora, a más de 15 días de que termine su etapa de financiamiento, lleva ya 350 mil dólares juntados.

Comentarios