Seguramente muchos recuerdan la popular campaña publicitaria “Get a Mac” que Apple lanzó en la década pasada, en los que además de impulsar la carrera del actor Justin Long, mostró a los consumidores las bondades que en ese entonces Apple trataba de demostrar frente a Microsoft.

Ha pasado una década desde entonces y al parecer la historia ha dado un interesante giro.

Ya no solo Google le tira pedradas a Apple, sino que ahora también Microsoft en un nuevo comercial en el que vemos a una pequeña Surface demostrar sus ventajas ante un gigante iPad, Pro.

Una buena pedrada pero ¿realmente efectiva? Esta pregunta viene al caso porque si comparamos este comercial contra el que Google presentó hace unos días sobre su servicio de Google Photos, Google ni siquiera menciona los productos directamente, pero sí demuestra una de las principales desventajas de los iPhone: el almacenamiento insuficiente que ofrecen las versiones de 16GB.

En cambio, en el comercial de Microsoft destaca ciertas cualidades de su Surface que realmente no son tan ventajosas.

El problema es que Microsoft “se da un balazo en los pie” con este comercia. En primer lugar porque presume el procesador Intel core i7, el cual únicamente se integra por medio de un costo extra, además desacreditan su propia aplicación Office para iPad al opacarla contra su propia versión de escritorio. ¿No pudieron elegir otras aplicaciones como Photoshop?

El comercial remata destacando la ausencia de los puertos; un punto justificado, sí, pero a medias ya que poco a poco se han vuelto más innecesarios gracias a los distintos servicios en la nube.

Cortana pone la cereza en el pastel al preguntarle si tiene un Trackpad, y obviamente la respuesta es “no” porque iOS, desde su concepción, incorpora una interfaz táctil, por lo que no necesita uno. Y, es más, la Surface tampoco debería necesitar uno.

Microsoft debería de replantear contra qué comparar su Surface 4, pues se trata más de una notebook híbrida con un sistema operativo completo de PC, y no una Tablet con capacidades similares a una notebook.

Enlaces Patrocinados
Comentarios