Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft lanzará un smartwatch compatible con iPhone

El mismo día que salió al público un video que supuestamente muestra el reloj inteligente de LG, G Watch, Forbes anunció que Microsoft prepara el...

microsoft

El mismo día que salió al público un video que supuestamente muestra el reloj inteligente de LG, G Watch, Forbes anunció que Microsoft prepara el lanzamiento de un smartwatch que mide el ritmo cardiaco y que es compatible con iPhone y otros teléfonos con los sistemas operativos Android y Windows Phone.

A principios de mayo, la Oficina de Patentes de Estados Unidos divulgó una solicitud de la compañía fundada por Bill Gates para un diseño de reloj inteligente. De acuerdo con la solicitud de patente, la cual fue presentada en octubre de 2012, Microsoft diseñó un reloj de mano que servirá como monitor de ejercicio, reproductor de música, teléfono y dispositivo de mensajería.

Un portavoz de Microsoft declinó dar detalles sobre el smartwatch que podría ser lanzado este mismo verano. “No tenemos nada que decir”, dijo, según Forbes.

Este reloj llegaría a disputarle el mercado a Samsung y su Gear Fit, lanzado a principios de este año; así como a Apple, que presuntamente lanzará el suyo en su conferencia de desarrolladores la próxima semana.

De acuerdo con Forbes, el reloj de Microsoft será similar al Samsung Gear Fit con una pantalla táctil a color colocada sobre una correa de goma. 

Este reporte curre dos días después de que el CEO de la compañía de software, Satya Nadella, presentó una versión de prueba de un traductor de audio en tiempo real que funcionaría en Skype. 

En esa conferencia a principios de esta semana, Nadella dijo que el software y los servicios de Microsoft deben estar disponibles en “todos los dispositivos (…) Es nuestro momento de construir la próxima gran cosa”.

Referencia: Forbes.

Crédito de la foto: AP

Comentarios