Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este mes, la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos anunció que los dueños de drones que los adquirieron antes del 21 de diciembre tienen hasta el 19 de febrero de 2016 para registrar sus aparatos con el fin de poder utilizarlos dentro del espacio aéreo permitido.

El proceso comenzó el pasado lunes y por medio de la publicación de un comunicado, la Administración Federal de Aviación dio a conocer que durante las primeras 48 horas, más de 45,000 drones fueron registrados después de que el sitio para hacerlo abriera por la tarde de ese día.

Los drones que deben ser registrados son aquellos que pesen más de 0.55 libras (250 gramos) y para hacerlo, sus dueños deben pagar 5 dólares y ofrecer información personal, como su nombre, correo electrónico y dirección de su hogar, todo con el fin de que puedan pegar en el aparato un número de identificación que se les otorgará.

A pesar de que 45,000 drones parece una cifra monumental, en realidad no son tantos, ya que allá afuera sigue habiendo una gran cantidad de drones sin documentar, además de que la Administración Federal de Aviación espera que el número aumente masivamente con las ventas de estos aparatos no tripulados durante Navidad, las cuales estima pueden llegar a ser de hasta 400,000.

Afortunadamente, todos aquellos compradores de drones que los obtengan después del 21 de diciembre, deberán pasar por el proceso de registro antes de que la tienda se los puedan entregar.

Referencia: FAA

Desde la Red…
Comentarios