Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Manus, ¿el accesorio perfecto para Oculus Rift?

Con la llegada de al mercado del esperado Oculus Rift, la realidad virtual toma un paso firme en la industria del entretenimiento donde ahora son...

Con la llegada de al mercado del esperado Oculus Rift, la realidad virtual toma un paso firme en la industria del entretenimiento donde ahora son los complementos y contenidos los que tendrán que innovar para entrar al juego en esta nueva plataforma.

El 2016 será la puerta de entrada al famoso Oculus Rift, donde se demostrará de una vez por todas si logrará tener éxito o simplemente quedará como una curiosa alternativa en la reñida industria del entretenimiento digital.

Pero mientras descubrimos esto, otras empresas comienzan a apostarle a este tipo de plataformas virtuales creando accesorios y diversos mandos tal como es el caso de Manus Machina.

Manus Machina es una startup de origen holandés que, al ver los primeros conceptos del Oculus Rift, se sintió atraída en generar una solución que permitiera a los usuarios, además de apreciar este mundo virtual, poder interactuar con él a través de estos guantes tecnológicos.

Para lograr esto comenzaron a desarrollar unos guantes equipados con una serie de sensores que percibieran los movimientos precisos de la mano, distinguiendo la posición de cada uno de los dedos. En cuanto a la posición especial de las manos, el software además de los sensores emplea una cámara para poder ubicar las manos, por lo que para que Manus fueran posibles de usar, el visor que se use, ya sea el Oculus Rift u otro, se deberá de conectar una cámara.

Ante este inconveniente, los desarrolladores decidieron aprovechar la cámara del smartphone, que generalmente es la pantalla usada en el visor, para ubicar el posicionamiento de las manos, aunque bueno esto reduce todavía mucho más la vida de la batería.

Otros de los aspectos que ultimarán será en el diseño, el cual buscan optimizar para ser del agrado del público tanto a nivel estético como en confort, así como optimizar las baterías que ocupen estos.

En el siguiente video, el equipo de desarrolladores muestra un prototipo de los guantes funcionando en tiempo real donde se presenta el nivel de precisión de los movimientos.

Ahora en este otro ejemplo, un usuario muestra como seria jugar un videojuego de disparos (Portal) con estos guantes en lugar de un mando tradicional, ahora el uso del plátano, no es necesario únicamente lo emplean en el video para demostrar que cualquier objeto puede transformarse en otro en la realidad virtual, el jugador bien podía continuar jugando Portal sin la necesidad de tener algo en las manos.

Por lo pronto, la gente de Manus Machina continuará con su desarrollo, donde esperan poder lanzar un kit de desarrollo en unos cuantos meses todo con el fin de lograr una versión final ya perfeccionada para el mercado el año siguiente.

Fuente: Manus Machina

Comentarios