Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuando empezamos a creer que ya no se puede agregar más tecnología a nuestra vida, surgen proyectos , como LUNA que buscan hacer nuestra vida todavía más automatizada, sobretodo para las personas que gustan de dormir bien.

LUNA es un interesante proyecto que surgió hace un día como proyecto de financiación a través de Indiegogo, donde obtuvo un éxito aplastante al lograr recaudar con creces su meta convirtiéndolo en un producto que sí verá la luz a finales de este año.

¿Pero, qué es? Técnicamente, LUNA es un cubre colchón que logra transformar tu confortable pero ordinario colchón en un mega gadget tecnológico. Equipado con varios aditamentos, que van desde sensores biométricos, de humedad, luminosidad y hasta un micrófono, que permiten controlar desde la temperatura interna, para eso de no entrar en una cama fría, rastrear y aprender los hábitos de sueño del usuario a tal grado de poder programar diversas funciones.

Y es precisamente este el punto más interesante de LUNA, ya que al interactuar con la aplicación especializada del producto, se puede despertar de una manera inteligente donde la alarma sonará en el momento ideal del conocido sueño ligero para evitar despertar “atontado”.

Pero eso no es todo ya que la aplicación se vuelve mas útil al poder controlar diversas funciones como el termostato, seguros de las puertas hasta la cafetera, todo gracias al ser de código abierto le permite poder interactuar a través de IFTTT con varios productos compatibles como lo son los termostatos de Nest, luces inteligentes Emberlight, bocinas Beep y seguros de puertas Lockitron.

En pocas palabras, cuando LUNA perciba que su usuario ha entrado en una fase de sueño profundo, podrá activar los seguros de las puertas, apagar las luces y cambiar la temperatura de la habitación.

En cuanto a la características, el equipo de LUNA ha mencionado que este cubre colchón de polyester se puede lavar en lavadora sin ningún riesgo a dañarlo, además de que a pesar de que va conectado a una toma eléctrica, es totalmente seguro al emplear un voltaje muy bajo.

Para los que les interese transformar su colchón, les comentamos que el precio inicial va desde los 199 dólares y se comenzarán a entregar las primeras unidades a partir del mes de agosto de este año.

Página Indiegogo Fuente: Luna

Desde la Red…
Comentarios