Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de que los recientemente lanzados AirPods de Apple no han tenido la gran aceptación que la compañía esperaba, poco a poco han ido entrando en un mercado de audífonos en el cual la competencia es complicada y los precios no son muy amigables.

Apple podría dar un paso más allá en la próxima generación de estos curiosos auriculares poniendo atención a algo que todos esperábamos que sucediera desde su presentación, sensores de seguimiento para actividad física.

La compañía residente de Cupertino ha registrado una patente en la cual se deja ver la posibilidad de que los nuevos modelos incluyen sensores para monitorizar cuando realizamos algún tipo de actividad física. La patente no hace referencia concluyente a los AirPods, no obstante si deja ver la integración de nuevos sensores en auriculares, que lo más seguro es que sean sus audífonos inalámbricos estrella.

La forma de funcionar, según el sitio Patently Apple, es por medio de la fotopletismografía, un método para medir la presión sanguínea que puede ser medida a través de algunas partes de las orejas en los seres humanos.

Siendo uno de los dispositivos con más tecnología sería raro que Apple no incluyera este tipo de tecnología en los nuevos modelos. Como usuario de productos Apple tal vez se hubiera agradecido que la empresa lanzará este modelo de auriculares en color negro mate o gris espacial como lo ha hecho con otros productos.

Referencia: TechRadar, PatentlyApple

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios