Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con la creciente sofisticación de los teléfonos inteligentes, los accesorios también han evolucionado para atender nuevas posibilidades y con esto en mente un grupo de emprendedores han creado su propio gimbal para smartphones que busca llegar a todos los entusiastas que quieren sacarle provecho a la cámara de su equipo móvil.

Un grupo de desarrolladores entusiastas de la fotografía y video decidieron sacarle más provecho a sus celulares, creando un gimbal el cual contará con dos características principales, la primera es que pudiera ser usado con cualquier smartphone y la segunda que fuera lo más accesible posible.

Como resultado obtuvieron su primer brazo estabilizador robótico al que nombraron LitleCane, el cual cuenta con distintas funciones además de brindar una mayor estabilidad a la hora de grabar, como poder hacer paneos y tilts más precisos, así como lograr bloquear la cámara para aprovechar otros ángulos sin perder la toma.

Junto con el gimbal, el equipo desarrollo su propia aplicación, la cual le permite explotar las funciones de la cámara del equipo junto al brazo, permitiendo realizar fotos panorámicas más precisas, realizar time-lapses con movimiento, además de funciones más especificas como seguimiento automático de un objeto o sujeto sin importar que este se mueva o sea la cámara la que se desplace.

La Nube: Los mejores smartphones de gama alta de 2016

Como cualquier accesorio de este tipo, el LitleCane funciona con una batería de litio de 2,600 mAh que le otorgan 3 horas de autonomía pero que también puede recargarse con una batería portátil y que a su vez puede recargar el smartphone con un conector especial para no dejar de grabar.

Sobre la disponibilidad y el precio, con casi 2 meses restantes, los chicos de LitleCane se encuentran buscando suerte y el apoyo de todos en Kickstarter, al tratar de alcanzar la meta de 50 mil dólares ofertando su Gimbal en 169 dólares, un precio bastante atractivo si consideramos los 300 dólares (en México 7,189 MXN) que tenemos que pagar para obtener un flamante DJI Osmo Mobile.

Esperemos que logren su cometido y que a la par puedan brindar a muchos entusiastas del video y fotografía una útil herramienta como lo es un gimbal y aprovechar de mejor manera la enorme inversión que significa adquirir un smartphone.

Desde la Red…
Comentarios