Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El mundo de la fotografía ha evolucionado mucho en las últimas dos décadas. Los avances que han surgido tanto en la sensibilidad ISO como en el tamaño de los sensores ha convertido el mercado de las cámaras DSLR en una gran oportunidad para las empresas fabricantes. Hoy en día es mucho más accesible tener una de estas cámaras por un precio relativamente bajo.

Una compañía llamada Light en Sillicon Valley ha diseñado una “pequeña” cámara la cual cuenta con 16 lentes, si leíste bien, 16 lentes. La finalidad de este equipo es tomar fotos con calidades similares o iguales a las de una cámara DSLR. Sus 16 pequeños objetivos abarcan desde un gran angular de 28mm hasta tomas mucho más cerradas en 150mm.

El inicio del desarrollo de la L16, como ha sido bautizada, comenzó en el año 2015 y hasta el momento ha tenido una inversión de aproximadamente 30 millones de dólares por parte de GV (antes Google Ventures), el área de la gigante de Mountain View especializada y encargada de realizar inversiones para la empresas y nuevos desarrollos.

La L16 tendrá un costo 1700 dólares, nada accesible para cualquier bolsillo, sin embargo, la compañía que diseñó la cámara promete que las fotos tomadas con ella tendrán la misma o incluso mejor calidad que las fotografías tomadas con una cámara DSLR.

La forma de funcionar de los 16 lentes, es tomar un fotografía con cada lente y posteriormente de forma digital unirlas todas para crear una fotografía íntegra. La cámara consta de 5 lentes de 28mm con una apertura f/2.0, 5 lentes de 70mm con la misma apertura y 6 lentes de 150mm con una apertura f/2.4. Además, tiene un almacenamiento interno de 256GB y un sensor de 52 megapixeles.

La preventa de este nuevo dispositivo ya se está llevando a cabo aunque la compañía aún está sorteando algunas dificultades con el diseño de la cámara, no obstante, Light asegura que para el 24 de julio podrá comenzar a enviar los pedidos existentes.

Referencia: DigitalTrends, LightRumors

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios