MINECRAFT

Después de que los usuarios de PC esperaran por meses, Minecraft por fin está disponible para Oculus Rift. A través de una actualización para la edición beta de Minecraft para Windows 10, los jugadores podrán acercarse aún más a la realidad virtual.

Desde hace tiempo ya existía un mod para jugar Minecraft con el Rift, pero hasta ahora, no había salido una versión oficial publicada por la desarrolladora Mojang. Sobre los avances generales de Minecraft en cuanto a realidad virtual, en abril se lanzó una versión para usuarios de Gear VR.

Lo que tiene de especial esta versión para Oculus Rift es que los jugadores podrán disfrutar de nuevas funciones y elementos que no existen para Gear VR. Entre estos cambios están gráficos mejorados y soporte para teclado y mouse. Otra función interesante es manejo VR a través del control del Xbox One, para una experiencia más inmersiva.

Minecraft es uno de los títulos más populares de la actualidad. El hecho de que este juego ya tenga dos distintas versiones compatibles con equipos de realidad virtual es un avance enorme para este tipo de tecnología. Tengan éxito en un futuro o no, los sets de VR ya no son sólo un incómodo wearable que funciona con unos pocos juegos independientes.

Referencia: Mojang

Enlaces Patrocinados
Comentarios