Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La retrocompatibilidad en PS4 ya está aquí, pero no es como pensábamos

Cuando hace unas semanas se confirmó que Sony ya estaba trabajando en una manera en la que los viejos títulos de PlayStation 2 se pudieran...

Retro_Play

Cuando hace unas semanas se confirmó que Sony ya estaba trabajando en una manera en la que los viejos títulos de PlayStation 2 se pudieran jugar en PlayStation 4, muchas personas pensaron que funcionaría de manera similar a como ya funciona en Xbox con los juegos de Xbox 360; sin embargo no es así.

Y es que en la consola Xbox One de Microsoft ya se pueden leer los discos de Xbox 360 o, si la compra había sido virtual, el juego ya se puede disfrutar sin problema alguno y, lo mejor de todo, sin necesidad de pagar de nueva cuenta por un título que ya había sido comprado en su momento; pero con los títulos de PS2 en PS4 el usuario sí tendrá que desembolsar entre 10 y 15 dólares (170 a 250 pesos, aproximadamente) por este contenido, sin importar que ya se haya pagado en su momento por él.

Esta información fue confirmada por Sony a través de un comunicado de prensa y un video publicado en YouTube en el que se ven escenas de Rogue Galaxy o de Dark Cloud en una renovada versión en HD; y es que todos los títulos de PS2 que estarán disponibles en PS4 tendrán una resolución de 1080p, además, se mantendrá pleno acceso a las salas de trofeos de cada título y se podrá hacer streaming de los videojuegos directamente desde la consola.

Entre los títulos que ya están disponibles en la tienda PlayStation Store de América y Europa se encuentran Rogue Galaxy, Dark Cloud, Grand Theft Auto Vice City, Grand Theft Auto San Andreas o Grand Theft Auto III.

Sin lugar a dudas, todos grandes títulos y que están colocados entre los favoritos de los fanáticos de la consola de Sony; sin embargo, el hecho de tener que volver a pagar cuando en la consola de la competencia es gratis si ya se había pagado hace unos años, sí podría resultar un “autogolazo” para Sony y compañía.

Y es que, supongamos, ya tengo estos títulos y mi consola PlayStation 2 aún funciona de manera correcta ¿qué motivación tendría para pagar por algo que de todas formas ya tengo? Algunos dirán que la experiencia en HD podría ser suficiente motivo para hacerlo; sin embargo, creo que no lo es y más aún cuando la lista de juegos disponibles es aún muy corta comparada con la de 104 juegos de Xbox 360 disponibles en Xbox One.

Me parece que, si se pone en la balanza lo hecho por Microsoft en Xbox con lo realizado por Sony en PlayStation, el round es para los de Redmond por tres motivos: porque lo anunciaron bastantes meses antes que su competencia, porque hay más títulos disponibles y porque no hay que realizar un pago adicional para disfrutar de los videojuegos.

Seguro aquellos que cuentan con una consola de Sony agradecerán esta noticia y la disfrutarán mucho, pero me parece que sí sentirán algo de envidia al ver de reojo los beneficios que se tienen en Xbox ¿o me equivoco?

Comentarios