Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La MacBook Pro tendrá 4 puertos USB-C

Faltan unos cuantos días para el WWDC, el evento de desarrolladores de Apple que se festeja anualmente. Este evento normalmente se guarda para hacer los...

macbook-usb-c-port-macro_0

Faltan unos cuantos días para el WWDC, el evento de desarrolladores de Apple que se festeja anualmente. Este evento normalmente se guarda para hacer los lanzamientos más importantes de software de parte de Apple, pero en esta ocasión es posible que presentes unas ideas interesantes para su línea de MacBook Pro.

Las MacBook no han cambiado mucho en los últimos años, simplemente se han hecho más delgadas y han agregado mejores capacidades, pero no hemos tenido ese giro “innovador” que normalmente presenta Apple.

Hace unos días escuchamos de los primeros rumores de las siguientes laptops de Apple, una pantalla OLED que podría sustituir toda la línea de botones de función que se encuentra en la parte superior del teclado. Es importante que Apple presente esto a los desarrolladores de manera anticipada para que puedan preparar sus aplicaciones a funcionar con esta nueva barra que expande la funcionalidad de esa sección del teclado.

2016_macbook_pro_spy_shot

Ahora surgieron nuevas imágenes filtradas de la estructura de la nueva MacBook Pro donde se destacan 2 cosas. Lo primero es la sección en donde iría la pantalla OLED, y el segundo detalle muy importante es que ahora esta computadora no tendrá USBs convencionales sino que únicamente tendrá los nuevos puertos USB-C.

left_and_right

En la estructura de la computadora que se muestra en las imágenes no hay solo uno sino que hay 4 puertos USB-C, dos de cada lado, y del lado derecho estos van acompañados por una conexión para los audífonos.

Las computadoras de Apple cada vez se van haciendo más delgadas y obviamente los puertos USB tradicionales ocupan mucho espacio, es por eso que ahora estos puertos más compactos y de mayor velocidad tomarán su lugar.

Aunque ahora son 4 los puertos disponibles, esto significa que necesitarás muchos adaptadores para utilizar diferentes componentes como monitores externos por HDMI, memorias USB, tarjetas SD, dispositivos Thunderbolt e inclusive la carga será (al menos) utilizando uno de estos puertos.

Lo más probable es que sepamos más de estos nuevos dispositivos en la conferencia de Apple que se llevará a cabo en el WWDC el próximo 13 de Junio, pero existe la posibilidad de que estos dispositivos salgan a la venta unas semanas después.

Fuente: Cult of Mac

Comentarios