Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En los últimos años, la motocicleta se ha ido convirtiendo en el vehículo principal de muchas personas, donde ahora la cuestión es mantenerse seguros en las ajetreadas calles ya sea con equipo de seguridad como Brake Free.

Brake Free es una lámpara compuesta por 100 LEDs de alta intensidad, la cual va colocada en la parte posterior del casco y que funcionan prácticamente como una luz trasera extra nada más que ubicada a una mayor altura que hasta un camión puede llegar a ver a distancia.

La idea además de ser bastante simple es completamente funcional, ya que Brake Free cuenta con una batería de litio de 2,600 mAh, la cual le da un rendimiento de poco más de 8 horas de duración. Una vez agotada se puede recargar a través de su entrada microUSB en un contacto de luz o bien con una batería externa.

A pesar de que el cuerpo del Brake Free es algo voluminoso, su peso es de 170 gramos con lo que no se vuelve molesto para el usuario, el cual es capaz de acoplarse magnéticamente a dos pequeños y delgados soportes que se pegan en el casco, además de contar con una nomenclatura IP64 la cual la protege del polvo y de gotas de agua que en este caso podría entenderse como lluvia ligera-moderada.

Por ahora, este aditamento se encuentra en campaña en Indiegogo donde llevan juntados poco más de 48,000 dólares de los 50,000 que necesitan para arrancar el proyecto pero con 20 días restantes. No dudamos que logren su objetivo y comiencen su producción y así comenzar a ver cascos equipados con Brake Free en abril del siguiente año.

Referencia: Indiegogo

Desde la Red…
Comentarios