Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las baterías portátiles son una maravilla, sí, lo sabemos, también tenemos que recargarlas, pueden ser medio estorbosas o pesadas y es otro gadget que tenemos que cuidar, pero créanme cuando les decimos que si van a salir de viaje o tienen un evento en su compañía y su smartphone —o tableta— va a ser su principal herramienta de trabajo, comunicación y esparcimiento, es imperativo que se lleven una.

Pero que sucede cuándo nuestro compañero de trabajo pesa 2 kilos, tiene una pantalla de 15 pulgadas y se llama laptop, bueno, pues ahora existe una interesante propuesta para darle unas cuantas horas de vida extra en cualquier lugar llamado Jackery PowerBar.

Esta batería portátil —sí, todavía puede ser considerada portátil— es desarrollada por la compañía Jakery, especializada en el desarrollo y distribución de este tipo de soluciones, la cual se ha aventurado en Indiegogo para lanzar su primera batería portátil para laptop, con la capacidad suficiente para cargarla completamente una vez, en pocas palabras darle un extra de 6 a 8 horas de vida, nada mal para un día de trabajo.

Para lograr esto, la compañía californiana decidió crear un módulo que pudiera tener una capacidad de 20,800 mAh/ 77Wh que fuera seguro y que además de tener las entradas convencionales de carga tuviera un conector de corriente alterna, es decir, el enchufe tradicional, lo que dio por resultado la PowerBar.

Aunque su tamaño no es tan portátil como otras baterías, si consideramos lo que puede hacer y la capacidad de ésta, no está mal considerando que se puede cargar completamente la batería de una laptop, de 6 a 10 veces un smartphone de 4 a 5 veces una tableta y hasta 10 veces una cámara de acción como GoPro. Además de que la compañía ha hecho las pruebas pertinentes para que pueda volar en un avión.

  • Dimensiones: 16.5 cm x 6.3 cm x 6.3 cm
  • Peso: 680 gramos
  • Puertos: Salida USB 3.0 con carga rápida, salida y entrada USB-C, salida USB 2.4A y salida AC convencional de 110v/85W
  • Precio: 119 USD (aprox. 2,100 MXN)
  • Batería de 20,800 mAh /77 Wh con una vida garantizada de más de 500 ciclos

Sobre la campaña, ésta ha resultado exitosa logrando superar su meta de 50 mil dólares llevando poco más de 87 mil dólares, teniendo un precio la batería de 119 dólares (aprox. 2,100 MXN) unidades que esperan entregarlas en diciembre de este año.

Desde la Red…
Comentarios