Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

wearable00

En el pasado CES, Intel presentó una computadora que cabe en el espacio de una tarjeta SD. El “wearable computing”, es decir, el acomodar dispositivos en las ropas o el cuerpo de las personas para que hagan algo específico parece ser el futuro y ésta parece ser la apuesta de Intel para los próximos años. Por ello, está ofreciendo 1.3 millones de dólares a los desarrolladores qe se unan a esta revolución en donde el cómputo personal se está literalmente redefiniendo. Intel busca qjue la tecnología digital se integre al mundo físico de maneras nunca antes vistas.

Intel ha anunciado un Concurso que tiene una duración de un año. La iniciativa busca cambiar la relación entre tecnología y lo que vestimos, nos implantamos, etcétera. El siguiente video puede dar una mejor idea de lo que busca la empresa de microprocesadores:

Steve Brown, de Intel, cuyo título es el de “futurista” dice: “Queremos tener a la mejor gente del planeta y crear algo que literalmente sea un parteaguas mundial”. El total de premios en este concurso es de 1.3 millones de dólares y los ganadores tendrán la oportunidad de conectarse con las “luminarias de la industria” para ayudarse a realizar sus ideas. Se bosquejan dos maneras de participar en el concurso:

El camino VISIONARIO, que recompensa el pensamiento futurista. Reconocerán y apoyarán las ideas con el potencial de dar un giro a la perspectiva universal y mejorar al mundo de manera significativa. El otro camino, el del DESARROLLO, busca llevar a los límites de lo que es posible, balanceando la creatividad con la ejecución. El proceso de <incubación en Intel permitirá que los ganadores generen un diseño refinado y un plan de negocios para sus inventos.

De acuerdo con las preguntas comunes en el sitio web, el concurso está abierto “a cualquiera con ideas”, con 13 o más años, sujeto a ciertas restricciones territoriales, que serán incluidas en las reglas oficiales que se publicarán cuando se abra el registro, el 24 de febrero del 2014. Los concursantes pueden entrar en ambas categorías con múltiples proyectos (hasta 10).

En la sección VISIONARIOS hay que hacer un video de un minuto, en donde los jueces buscarán:

  •  Enfoque innovador
  •  Capacidad para cambiar el status quo de las cosas
  •  Potencial para logra un impacto positivo

Habrá cinco rondas para esta sección a través del año y los ganadores recibirán cada uno 5 mil dólares como fondos para la presentación final en la gala de MAKE IT WEARABLE.

El apartado de DESARROLLO empieza en el verano del 2014 y los criterios que se juzgarán son:

  • Fuerza del concepto
  • Potencial innovador
  • Posibilidad tecnológica y modelo de negocios
  • Dinámica de equipo
  • Diseño del producto

Habrá tres rondas en donde los participantes que avancen a la semifinal y final recibirán ayuda de profesionales. Los diez finalistas recibirán 50,000 dólares y una intensa colaboración profesional para aterrizar sus ideas y atender a la presentación final y al evento de gala. El gran ganador se llevará 500,000 dólares. El segundo lugar se llevará 200,000 dólares y el tercero 100,000 dólares.

Referencias:

Reto Make it Wearable

Desde la Red…
Comentarios