Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La tecnología llega otra vez para ayudarnos en esta importante labor de cocinar  y más aún para todas aquellas personas que no dominan ese arte manual en donde el hambre, tiempo y nivel de pericia tienen un papel importante para poder alimentarnos e una manera saludable y, sobre todo, deliciosa.

Estamos hablando de un horno inteligente llamado June, pero esto no significa que se prenda o apague automáticamente o que tenga botones especializados como un microondas. No, June va más allá al transformar el clásico y aburrido hornito (sí, ese que ya nadie usa por culpa del microondas y que sirve muy bien para tostar molletes) en un poderoso asistente de cocina al contar con verdadera inteligencia, sensores, cámara y hasta WiFI.

Con un cerebro NVIDIA Tegra K1 de 2.3 GHz (sí, más que el de una Macbook 2015) permite a June realizar diversas tareas que van desde contabilizar y convertir unidades de peso tamaño y medida para obtener resultados exactos de cocción, una báscula digital en la parte superior del horno, hasta contar con una cámara de gran angular en la parte superior interna del horno que permite ver y reconocer el alimento que se encuentra adentro y tomar fotos y videos para compartirlos en la red social que se desee.

Pero dejando a un lado la parte social, la cámara juega un papel muy importante ya que permite observar al usuario en tiempo real el estado de cocción del alimento, así que mientras el horno te muestra la temperatura y el tiempo se puede observar con lujo de detalle cómo se ve el platillo.

En cuanto al control del horno, que a diferencia de los ya acostumbrados e inútiles botones del microondas, éste cuenta con una pantalla de 5 pulgadas multitáctil, la cual muestra un menú simple y personalizado con diversas opciones conforme al alimento que se encuentra dentro o, en caso de no reconocerlo, brinda opciones basándose en el peso y lo que se busca realizar.

June no incluye un control remoto, sino que nuestro smartphone o tableta se conecta vía WiFi con el horno mediante una aplicación especial permitiendo controlar el tiempo y temperatura hasta aprovechar la cámara para ver como se va cocinando el platillo.

Por lo pronto este horno se encuentra en preventa con un costo de 1,500 dólares, para ser entregado a principios del siguiente año, pero sus desarrolladores explican que posteriormente el horno podría incrementar su precio hasta los 3,000 dólares.

Fuente: June

Desde la Red…
Comentarios