Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juegos de PlayStation en la pantalla de un smartwatch

No es tan sencillo lograr algunas hazañas como correr Windows 98 en un iPhone 6 o Windows 95 en un reloj inteligente Samsung. A esta lista...

Juegos de PlayStation en la pantalla de un smartwatchNo es tan sencillo lograr algunas hazañas como correr Windows 98 en un iPhone 6 o Windows 95 en un reloj inteligente Samsung. A esta lista de “hacks” que algunos han logrado se le puede sumar un interesante movimiento que permite correr juegos de PlayStation en la pantalla de un reloj Android Wear.

En realidad esta modificación fue hecha por la misma persona que corrió Windows 95 en el reloj Samsung. Este chico, que usa el alias de EpicLPer, utiliza un smartwatch LG G Watch para ejecutar juegos del primer PlayStation.

Al jugar Croc, Legend of the Gobbos, se puede notar que las capacidades técnicas del reloj, incluyendo la pantalla táctil, son suficientes para hacer un trabajo decente si alguien desea, por cualquier razón, utilizar el diminuto display para pasar un rato de “compleja” diversión.

El reloj que se usó tiene las características de hardware que exceden por mucho a las del primer PlayStation, consola que tenía un procesador de 33.9 MHz, 2 MB de RAM y un procesador gráfico de 1 MB. Por su parte, LG G Watch cuenta con un procesador Snapdragon a 1.2 GHz, 512 MB de RAM y GPU de 450 MHz. Es por eso que el juego se reproduce de manera fluida.

Para correr el juego se usó un popular emulador llamado ePSXe, lo cual, cabe señalar, no es algo que un usuario de Android Wear pueda “simplemente hacer”, pues se necesita modificar el software para tener acceso a las características del sistema.

¿Qué te parecen este tipo de modificaciones?

Referencia: YouTube

Comentarios