Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los drones llegaron para quedarse y prueba de ello ha sido la llegada de diversas opciones con muchas funciones por parte de empresas especializadas como DJI o hasta la más reciente participación de GoPro. Pero ahora es la compañía Prodrone la que presenta un interesante y perturbador multirotor.

Con el horrible nombre de PD6B-AW-ARM este multirotor cuenta con 6 potentes hélices y un par de brazos mecánicos, que le permiten realizar varias funciones como cargar objetos, ser auxiliar en tareas de alto riesgo y hasta sujetarse de zonas poco convencionales para un aterrizaje.

El PD6B-AW-ARM tiene un peso de 20 kilogramos con una autonomía de 30 minutos a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora cargando hasta 10 kilogramos, lo que representa un avance interesante si tomamos en cuenta que los paquetes que entregará Amazon Prime Air no superan los 3 kilogramos.

Por su parte, los brazos robóticos de 5 ejes con pinzas, resultan ser la verdadera novedad del dron, ya que lo transportan a un nuevo nivel de posibilidades y funciones al poder cargar diversos tipos de mercancías ya sean peligrosas o frágiles, o auxiliar rápidamente a personas que se encuentren en un terreno de difícil acceso, además de brindar toda una nueva gama de funciones si consideramos que las pinzas puedan cambiarse, como por ejemplo una sierra o tijeras, que permitirían retirar troncos o cables en un incidente.

Por el momento, Prodrone se ha limitado a presentar su nuevo juguete, dejando en claro que tanto el nombre como las prestaciones podrían cambiar al momento de lanzarlo oficialmente al mercado, por lo que también se desconoce el precio, aunque es casi un hecho de que no será nada barato.

PD6B-AW-ARM

  • Altitud máxima de operación: 5,000 metros
  • 57 pulgadas de diámetro total
  • Carga máxima 10 kilogramos
  • Autonomía de 30 minutos
  • Resistente al agua
  • Velocidad máxima 60 km/h
  • Puede operar en cualquier condición meteorológica

Fuente: Prodrone

 

Desde la Red…
Comentarios