iwatch dos tamañosLa semana entrante Apple dará el anuncio de al menos un nuevo producto, que se espera que sea el “iPhone 6” en sus dos versiones de tamaño. Sin embargo, el reloj “iWatch” también podría estar en el escenario, y de acuerdo a un reporte, este dispositivo también estará disponible en dos formatos.

Según un reporte tanto de The Wall Street Journal como The New York Times, el dispositivo podría estar a la venta con dos tamaños, probablemente para ajustarse mejor a los gustos de cada usuario. Se entiende que cada variante tendrá su uso particular, por ejemplo, uno podrá mostrar más información que el otro y ser de utilidad en escenarios distintos.

La información señala que Apple usará un panel OLED flexible para hacer que su smartwatch sea curvo, además, como este tipo de tecnología permite que sólo se enciendan ciertos pixeles de la pantalla para mostrar información como puede ser la hora, el reloj podría utilizar poca energía en el uso cotidiano.

Por otro lado, iWatch podría incluir sensores que permitan monitorear la salud de una manera más precisa de lo que hacen otros dispositivos, mientras que la carga de la batería se podría realizar de manera inalámbrica, lo que reduciría la complejidad de esta tarea que, tanto en los relojes inteligentes como en los smartphones, suele realizarse muchas veces cada semana.

Finalmente, las publicaciones afirman que el reloj tendrá NFC, tecnología que Apple había rechazado hasta ahora peor que será utilizada para realizar pagos, de manera que se vincularía una cuenta electrónica al gadget y se pueda comenzar a hacer compras con el simple hecho de acercar el reloj a un dispositivo receptor.

Mientras llega la fecha del evento donde todo esto se podrá confirmar o se descartar, en la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York ya hay gente haciendo fila para comprar lo que sea que la empresa presente.

Referencia: The Wall Street Journal, The New York Times

Crédito imagen: Brues/Shutterstock.com
Enlaces Patrocinados
Comentarios