Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iSperm: Un gadget para medir la calidad del esperma

La posibilidad de realizar análisis de esperma en cualquier lugar y en cualquier momento ya es una realidad gracias la compañía Taiwanesa Aidmics, que ha...

This-smart-gadget-is-helping-farmers-analyze-pig-sperm.-Yours-could-be-next-photo-2

La posibilidad de realizar análisis de esperma en cualquier lugar y en cualquier momento ya es una realidad gracias la compañía Taiwanesa Aidmics, que ha desarrollado un microscopio y una aplicación compatible con el iPad mini que permite valorar a los espermatozoides.

El dispositivo se llama iSperm e inicialmente fue fabricado para ayudar a los criadores de ganado, pero ahora su fundador, Agean Lin, busca la aprobación de la FDA para ampliar su funcionamiento a la fertilidad humana.

El espermatograma o conteo espermático, es un estudio que evalúa la calidad de una muestra de esperma. Los parámetros que se evalúan son: el volumen de la muestra, la forma y el número de espermatozoides que contiene cada mililitro de semen y el porcentaje de ellos que presentan movilidad.

This-smart-gadget-is-helping-farmers-analyze-pig-sperm.-Yours-could-be-next-photo-1

La tecnología del dispositivo es simple, un pequeño microscopio aumenta el contenido de algunas gotas de semen dentro de una pipeta, iluminada por una luz de fondo. La luz refleja la imagen y la mueve para la cámara del iPad, posteriormente un aplicación mediante algoritmos analizan la muestra y cuentan la cantidad de espermatozoides y la velocidad a la que se mueven.

El iSperm fue lanzado comercialmente en agosto pasado y ya vendió cerca de 200 equipos a criadores de ganado en todo el mundo. “No es el primer testeador doméstico de esperma pero es el único que ofrece mediciones instantáneas de fertilidad combinadas con efectos visuales en vivo del esperma”, dijo Lin.

Ahora con la ampliación y su adaptación para al uso humano, la firma estipula que el gadget tendría un costo de entre $100 y $200 dólares.

Referencia: Aidmics

 

Comentarios