Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel y Amazon en busca del hogar inteligente del futuro

En la conferencia de Amazon Web Services, Invent, minorista en línea, reveló dos posibles iniciativas de casas inteligentes, las cuales estarán recibiendo ayuda por parte...

En la conferencia de Amazon Web Services, Invent, minorista en línea, reveló dos posibles iniciativas de casas inteligentes, las cuales estarán recibiendo ayuda por parte de Intel.

La nueva alianza entre ambas compañías permitirá un lanzamiento de nuevos dispositivos para que tu hogar sea cada vez más inteligente. Intel adaptará su tecnología para desarrollar una bocina como primer paso del proyecto, donde estará incluido el asistente virtual de Amazon llamado Alexa con el fin de facilitar ciertas actividades o tareas domésticas.

Este dispositivo pretende alentar a otras empresas para que hagan sus propios gadgets con la tecnología de voz de Amazon e Intel, pues ambas empresas ya están planeando comenzar con el proyecto en el primer trimestre del siguiente año.

El proyecto de Amazon e Intel soportará los estándares necesarios para conectarse al hogar sencillamente, es decir, incluirá conexión WiFi, Z- Wave y Bluetooth. Además, tendrá un alcance muy amplio para agregar capacidades de video con el fin de mejorar la experiencia en el usuario.

Cabe destacar que la idea que piensan llevar a cabo ambas compañías, no solamente podrá ser ejecutada con dispositivos de Amazon, pues en realidad se busca desarrollar una tecnología completamente nueva que pueda estar disponible para que otros fabricantes la implementen en sus equipos de audio.

El esfuerzo de Intel por incursionar en el ámbito de hogares inteligentes no es ninguna sorpresa, pues a principios del año, la compañía formó una alianza con Microsoft y Samsung para innovar. Además, Intel también anunció un nuevo chip de la industria de internet de las cosas en octubre.

Referencias: Intel Newsroom, Amazon Blog

Comentarios