Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel cancela su ambicioso proyecto de lentes inteligentes

Igual que Google antes, ahora Intel decide que su proyecto de lentes inteligentes no tiene futuro y lo cancela. Estas son las razones...

Intel confirmó sus planes de cancelar el “New Devices Group” (NDG) y terminar el desarrollo de su proyecto de lentes inteligentes Vaunt, el cual fue anunciado a principios de este año. Es interesante ver que el equipo que están prácticamente desapareciendo tiene unas 200 personas.

Apple mezclaría la realidad aumentada y virtual en un poderoso dispositivo

He aquí las declaraciones de Intel: “Intel está trabajando en nuevas experiencias y tecnologías. No todos los desarrollos de un producto llegan al mercado. El proyecto Vaunt es un ejemplo en donde Intel desarrolló un esquema verdaderamente diferenciado de realidad aumentada de anteojos. Estamos tomando un enfoque disciplinado para seguir intentando y explorando nuevas tecnologías, las cuales en ocasiones requieren de decisiones duras cuando la dinámica del mercado no soporta más inversión.

Hay que aclarar que no estaba nada claro cómo Intel iba a introducir estos lentes inteligentes al mercado, aunque ciertas fuentes indican que Intel quería encontrar un socio con la suficiente experiencia en el mercado retail. Jerry Bautista, el líder de Vaunt, indicó que en diciembre pasado, Intel ya trabajaba con los proveedores del hardware del ecosistema -ya sean marcos de lentes o anteojos. Creemos que hay mucha gente que le gustaría tener este tipo de lentes y que está ahí esperando”.

Intel -parecer ser- tiene dificultades para crear productos para el consumo de forma directa. Ha hecho asociaciones con empresas como Oakley y Tag en el espacio de los “wearables”, es decir, en estos dispositivos que se “visten”, pero no ha encontrado el éxito en los mercados masivos. Si la compañía no fue capaz de conseguir un socio que pudiese manejar Vaunt, no es para sorprenderse y por ende, tampoco parecen estar dispuestos a ser ellos los que ataquen directamente el mercado. Este no es claramente el juego de Intel.

De todas formas, es un poco decepcionante que proyectos como Vaunt (o Google Glasses) no puedan ser terminados en el desarrollo. En lo que se refiere a prototipos, Intel ya tenía un prototipo básico cuya tecnología era auténticamente fascinante, a decir de Bautista.

Comentarios