Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las compañías de tecnología se han caracterizado por presentar gadgets con un estilo minimalista. Por cuestiones de hardware, en ocasiones es complicado, pero parece ser que la tendencia apunta a nuevos productos que requieran de menos componentes. IBM quiso ir un paso más adelante mostrando la computadora más pequeña del mundo.

La compañía, a pesar de ya no ser dominante en el sector tecnológico como lo era hace una décadas, continúa desarrollando nuevas tecnologías que siguen sorprendiendo.

Su nueva computadora minúscula no cuenta con gran potencia; de hecho, tiene el poder de cómputo del chip x86 de 1990, algo que no es impresionante para lo que tenemos en la actualidad, pero su versatilidad es lo atractivo. Eso sin contar que sus tareas básicas están enfocadas principalmente a el blockchain y a cuestiones sencillas de Inteligencia Artificial.

Fue a través del evento IBM Think de este año, cuando la compañía reveló su mini computadora. ¿De qué podría servir algo así? Parece ser que el objetivo es que muchas de estas computadoras minúsculas puedan conectarse entre sí para monitorear, analizar, comunicar e incluso actuar sobre los datos que provean para aplicaciones blockchain.

ARM quiere desaparecer a las tarjetas SIM para convertirlas en algo más

Esta computadora podría ser muy útil para rastrear envíos de productos, detectar robos en almacenes, además de tareas relacionadas con la inteligencia artificial como jerarquizar datos que se proporcionan a un programa, así como aumentar la presencia tecnológica en productos y gagdets que utilizamos cotidianamente.

Por sus características, podríamos interpretar que se trata de una computadora diseñada para el ámbito empresarial; más que para el uso individual.

Por supuesto, no podemos hablar de funciones impresionantes con las que podamos tener cualquier uso, pero podría ser gran utilidad como un refuerzo a las tecnologías actuales. Sin embargo, la compañía no ha mencionado muchos detalles al respecto, pero lo que sí sabemos es que el precio es completamente proporcional a su tamaño, ya que estaría a 10 centavos de dólar (2 pesos mexicanos aproximadamente).

Por el momento, la mini computadora se encuentra en fase prototipo, pero IBM confirmó que espera su lanzamiento a la brevedad.

¿Sabes cuál fue el primer smartphone en la historia?

¿Te gustaría tener esta mini computadora en tus manos?

Comentarios