Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Mobile World Congress no ha dejado de impulsar nuevos productos que destacarán durante el año 2017. Aunque muchos podrían pensar que el evento llevado a cabo en Barcelona, únicamente trata de nuevos smartphones, también se han presentado otras grandes sorpresas.

La gran sorpresa de Huawei fue, por supuesto, su nuevo dispositivo móvil P10, el cual incorpora una pantalla Gorilla Glass de 5.5 pulgadas, batería de alta resistencia con 3200 mAh de potencia, cámara de 20 MP, 6 GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de hasta 256.

Otro dispositivo que también impactó fue su nuevo smartwatch, el cual se caracteriza por tener GPS, antena 4G LTE para funcionar con una tarjeta nano SIM para recibir llamadas directamente sin la necesidad de tu smartphone.

Sin embargo, Huawei demostró tener planes a futuro en otros aspectos que también son relevantes para el ámbito tecnológico. En esta ocasión, la compañía china se enfocará a la corta duración de la batería en los drones y, lo curioso del asunto, es que no pretenderá crear baterías más potentes, sino la construcción de torres celulares que puedan cargar inalámbricamente a los vehículos no tripulados.

Huawei lanzará cámara de 360 grados para todos los smartphones

Este nuevo concepto es propulsado por el X Labs Project, el cual está asociado con China Mobile. Los integrantes del equipo que forman parte de este nuevo trabajo identificaron que los principales problemas al momento de utilizar un drone, se deben a la duración dela batería y la interferencia que surge en el GPS con los edificios.

Incluso el problema del GPS contribuye a la corta vida de la batería. Por dicho motivo, Huawei ha revelado sus planes para que las torres celulares pronto puedan cargar a los drones sin la necesidad de detenerlos. En la actualidad, la tecnología de los drones sigue siendo importante y relevante para el mundo, aunque poco se ha explotado e innovado.

Es tedioso tener que soportar cortos trayectos, es decir, pierde completamente la comodidad y lo atractivo. Mientras los drones puedan ser cargados inalámbricamente, aumentarán al mismo tiempo las señales GPS. De esta forma, los drones simplemente serán capaces de volar sobre las torres para obtener energía.

Huawei espera y especula que este nuevo plan madure lo suficiente como para que también sea funcional para otros dispositivos electrónicos. Aunque, por supuesto, aún faltarán algunos años para que tal tecnología se expanda lo necesario.

La mayoría de los drones duran aproximadamente media hora volando, pero la empresa china intentará solucionar este problema para que puedan volar el tiempo que sea.

Referencia: Android Head Lines

Desde la Red…
Comentarios