Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP lanza PC y tableta Windows de bajo costo

En el terreno de las PCs, Windows puede seguir siendo una de las plataformas con mayor popularidad en todo el mundo, pero en meses recientes...

Rumor HP prepara smartphone AndroidEn el terreno de las PCs, Windows puede seguir siendo una de las plataformas con mayor popularidad en todo el mundo, pero en meses recientes las Chromebook de Google, que son computadoras portátiles de bajo costo, han ganado terreno. Es por eso que Microsoft y HP lanzaron una oferta muy interesante para quienes tienen necesidades de cómputo básicas.

Los modelos de la línea Stream son dos tabletas y dos laptops. Las dos tabletas, una de 7” y otra de 8” tienen precios de 99 dólares y 149 dólares respectivamente, con pantalla de resolución no especificada y procesadores Intel, aunque se desconoce sus especificaciones técnicas.

HP Stream 7 y 8

A pesar de la falta de información, lo que sí se sabe es que ambos modelos tendrán una suscripción a Office 365 por un año que incluye 60 minutos de llamadas por Skype y 1 TB de almacenamiento en OneDrive. La versión de 8” incluirá servicio de Internet móvil 4G con 200 MB mensuales, lo que sólo aplicará en los Estados Unidos.

Por otro lado se encuentran las dos computadoras portátiles, ideadas para ser una alternativa a las Chromebook de Google que, en general cuestan menos de 250 dólares. La Stream 11 (con un costo de 199.99 dólares) tiene pantalla de 11.6” y resolución HD; por otro lado, la Stream 13 (que costará 229.99 dólares) cuenta con display de 13.3” y puede ser táctil si el usuario así lo desea.

HP Stream 11 y 13

Desde luego, estas computadoras no son de alto desempeño, pues tienen procesadores de la familia Celeron de Intel y 32 GB de almacenamiento interno en memoria flash; a pesar de que todo esto parezca limitado, permite que el diseño de estos dispositivos carezca de ranuras de ventilación. Ambas PCs tienen los mismos beneficios de Office que las tabletas.

Estos dispositivos se venderán en el último trimestre del año con la expectativa de llamar la atención de los compradores en la temporada decembrina, así que pronto se podrá ver si este tipo de productos podrán competir con la oferta de Google.

Referencia: HP

 

Comentarios