Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP crea una PC que en vez de teclado tiene un proyector y escáner 3D

Si se pretende hacer que las personas dejen de lado el mouse y teclado, es necesario crear un sustituto confiable, práctico y fácil de usar....

HP crea una PC que en vez de teclado tiene un proyector y escáner 3DSi se pretende hacer que las personas dejen de lado el mouse y teclado, es necesario crear un sustituto confiable, práctico y fácil de usar. De alguna manera, eso es lo que se ha tratado de hacer con las pantallas táctiles, pero esto no ha sido exitoso del todo; no obstante, HP podría haber “dado en el blanco” con su nuevo concepto de PC.

HP Sprout PC es una computadora de escritorio – que sin duda tendrá que ser usada forzosamente e un escritorio o superficie plana – que incorpora una pantalla táctil Full HD de 23”, procesador Intel Core i7, memoria de video Nvidia de 2 GB, 8 GB de RAM y almacenamiento de 1 TB. Pero es mucho más que eso.

En la parte superior de la pantalla se encuentra una combinación de cámara con proyector que puede registrar objetos 2D o 3D y transportarlos al mundo virtual para que el usuario pueda manipularlos como desee a través de la pantalla táctil y de un “tapete” de 23” que reconoce el ingreso táctil de hasta 20 puntos a la vez. Así funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=IBnf_lHxPdE

Dentro del dispositivo ubicado arriba de la pantalla se encuentra un sistema multicámara con tecnología RealSense 3D de Intel, así como una cámara de alta definición con 14.6 megapixeles. También contiene un proyector HP DLP y una lámpara LED.

En el tapete inferior se puede interactuar con distintas apps desarrolladas especialmente para Sprout, que incluso reconocen capas en el caso de los programas de diseño, además de aceptar el uso de un stylus para introducir trazos o texto escrito a mano. Si se necesita un teclado, el proyector muestra una versión digital en el tapete.

HP Sprout Pc tapete digital

Con este concepto de escaneo – que ya se ha visto previamente en productos como ScanSnap que vimos en CES 2014 – se puede lograr una interacción completamente innovadora e incluso eficiente. La pregunta es: ¿el usuario de una Sprout extrañaría el mouse y teclado físico?

Quizá en un futuro incluso apps optimizadas como Photoshop puedan hacer mucho más atractivo un concepto como le de HP. Mientras esto sucede, la empresa ofrecerá su computadora a partir de noviembre en los Estados Unidos por un precio de 1,900 dólares.

Referencia: HP

Comentarios