Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En los últimos años hemos sido testigos de cómo los drones le han dado un giro al mercado tecnológico; desde la llegada de diversos tipos hasta legislaciones en diversos países, estos gadgets voladores se han consolidado como un gran producto y herramienta y prueba de ello es Gimball.

Gimball es un dron desarrollado por la empresa Flyability, diferente a los que ya hemos visto, ya que en primer lugar está construido para el sector industrial o de rescate y salvamento, esto lo decimos por dos razones, su precio y su construcción.

Comenzando por lo más atractivo, la concepción de Gimball es muy diferente a la de un cuadricóptero normal ya que su cuerpo esta protegido por una jaula móvil la cual aunque esta acoplada al vehículo tiene movimiento independiente permitiéndole resistir los impactos transformándolos en energía de rotación, permitiendo que el dron se mantenga estable y pueda continuar con su exploración.

Y prueba de ello fue el reciente video donde nos muestran la capacidad de vuelo que logró Gimball en Suiza, al asociarse con el equipo de rescate de montaña de Zermatt en los Alpes suizos donde probaron su vuelo entre grietas de glaciares donde el reducido espacio y oscuridad predominan y prácticamente imposibilita a un humano explorar esas áreas fácilmente.

El resultado es impresionante ya que el dron además de regresar a salvo a las manos del equipo de salvamento, capturo varias imágenes donde además de demostrar su resistencia presumió de su cámara HD, estabilidad y potente iluminación ya que también cuenta con un potente sistema de iluminación.

Ahora sobre la segunda razón, el precio, la gente de Flyability deja en claro que este no es un dron para recreación ya que tiene un objetivo y precio más industrial de 25,000 dólares. Así que si alguien interesado busca un dron exclusivo que aguante los golpes de un piloto inexperto, Gimball es la solución.

Les dejamos otro video un poco más antiguo donde sus creadores demuestran el potencial que ven en su creación y como puede ser empleado.

Fuente: Spectrum  Flyability

Desde la Red…
Comentarios