Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gatebox, la compañera virtual ideal para mantenerte solo

¿Qué pasa cuando mezclas anime, realidad aumentada, un asistente personal, una aplicación para smartphones y un joven solitario? Obtienes la fórmula ideal para el nuevo...

¿Qué pasa cuando mezclas anime, realidad aumentada, un asistente personal, una aplicación para smartphones y un joven solitario? Obtienes la fórmula ideal para el nuevo producto de la empresa nipona Vinclu.

La compañía oriunda de Tokio ha presentado un interesante y muy perturbador dispositivo llamado Gatebox, el cual es una combinación entre un asistente personal, controlador del hogar y sistema de realidad virtual que tiene por objetivo ser la compañera perfecta para todos esos jóvenes japoneses solitarios.

El gadget presenta a Hikari Aizuma como primer personaje quien buscará ser la compañera (esposa) perfecta para el usuario, donde además de ofrecerle diversa información, como correos, clima, eventos, etc, contará con una especie de chatbot, con el que el usuario podrá platicar con ella e incluso recibirá mensajes, animándolo en el trabajo o preguntándole por qué no ha regresado a casa.

Por otro lado, la parte de controlador de la casa permitirá que Hikari pueda prender la luz o diversos electrodomésticos como el televisor o el clima para servirle de mejor manera a su pareja física.

En cuanto al gadget, el Gatebox cuenta con un mini proyector de alta definición que junto a la pantalla transparente permitirán crear el efecto tridimensional de la animación, así como con una cámara y micrófono para interactuar con el usuario, además de que al contar con conectividad a Internet es posible que se enlace con otros objetos inteligentes, además de mantenerse en contacto con el usuario a través de la aplicación.

Sobre el precio y disponibilidad, este gadget saldrá a la venta el siguiente año por un costo de 298,000 Yenes (aproximadamente 2,521 dólares o bien 52,000 MXN) además de que se podrá enviar a Japón y Estados Unidos.

Predicen el fin de los japoneses

Sin duda es un claro ejemplo de que en ciertas sociedades, las relaciones interpersonales se están perdiendo de una manera bastante alarmante.

Referencia: Gatebox

Comentarios