Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gadgets y tecnologías de la ciencia ficción que nos encantaría que existieran

Se vale imaginar un poco...

Actualmente, contamos con múltiples herramientas, dispositivos y tecnologías que nos ayudan a amenizar nuestras vidas en gran medida, aunque claro, siempre y cuando sepamos utilizar dichos recursos de la mejor manera.

Hay cientos de gadgets que han surgido a partir de la inspiración de las películas de ciencia ficción y viceversa. Sin embargo, aún hay ciertas cosas que sólo existen en el cine y que todavía no son realidad, pero que nos encantaría que existieran.

A continuación, te mostramos una lista de algunos de los gadgets o dispositivos que quisiéramos que se convirtieran en realidad.

Neuralizador (Hombres de negro)

Se trata de un dispositivo reposicionador antisináptico neurotransmisor electro biomecánico en forma de lapicero utilizado por los agentes en el universo ficticio de la franquicia de ciencia ficción Hombres de Negro. Suena complicado, ¿verdad? Básicamente su objetivo principal es emitir una luz que aísle los impulsos eléctricos del cerebro, específicamente los de la memoria, creando así un borrado sobre la persona en la que se utilizó.

Sin embargo, la persona en quien se utiliza no pierde por completo la memoria; únicamente la parte consciente en el momento en que se utilizó o una gran parte en un intervalo de tiempo específico.

¿Imaginas tener un suceso traumático y tener la posibilidad de eliminar ese recuerdo?, o… ¿qué tal que dañaste a alguien y no te puede perdonar? ¿Serías capaz de borrar su memoria para que olvide el daño? Si existiera en la actualidad, habrían ciertas condiciones y requerimientos legales para utilizarlo, pero sería maravilloso.

8 inventos tecnológicos que nos gustaría que existieran

Aeropatín (Volver al futuro)

¿Imaginas que la famosa patineta voladora de Marty McFly se convirtiera en realidad?, ¿A qué lugares aprovecharías para ir?, Al menos con él no tendríamos que preocuparnos por los baches de la Ciudad de México. Tendría que ser una patineta basada en las leyes del magnetismo. Por ejemplo, en Kickstarter surgió un proyecto que se basaba en el teorema de Earnshaw y la ley de Lenz, que describe las propiedades de los campos magnéticos.

De igual modo, diversas compañías de tecnología han prometido el lanzamiento de este increíble aeropatín; se han generado prototipos, pero hasta el momento ninguno se ha hecho realidad, así que sólo podemos disfrutarlo en las películas de Volver al Futuro, mientras morimos de envidia al saber que McFly tiene uno y nosotros no.

Espada Láser (Star Wars)

Ser un Sith o un Jedi, es el sueño de cualquier geek, pero ¿tener un sable de luz? Eso sí iría más allá de cualquier expectativa. Imagina tener un combate con tus amigos; sí, seguramente sería peligroso, pero ¡eso no quita lo emocionante! ¿Sabes por qué en Star Wars nunca vemos sangre?

Porque los sables de luz contienen tanta energía y calor que automáticamente al herir a alguien, las hemorragias quedan completamente erradicadas y las heridas cerradas.

Sólo aquellos que gocen de la Fuerza, podrán utilizar su espada láser que contenga un anillo magnético de estabilización con pestaña de afinación, un controlador de longitud del rayo, circuitos de modulación de energía, proyectores de energía de campos cíclicos, cristales naturales irregulares de enfoque, un activador del cristal de enfoque y muchos otros componentes que nos ayudarían a imponer respeto y reconocimiento.

Recaller (Black Mirror)

black mirror gif

En el episodio Crocodile de Black Mirror en la cuarta temporada, aparece un dispositivo interesante que solamente puede ser utilizado por las autoridades y las aseguradoras con el fin de recopilar diferente información con la que se podría formar una imagen más completa del panorama, ¿a qué nos referimos?

El dispositivo es capaz de inducirse en la memoria de los usuarios para lograr ver a través de una pantalla los recuerdos. Si hubo un accidente, los testigos podrían someterse a esa prueba para que las autoridades tengan mejor noción de lo que ocurrió, dejando de lado la mentira humana o la subjetividad e interpretación del razonamiento llevado a cabo.

Aquí podrían surgir dos vertientes: la poca privacidad y la vulnerabilidad a la que nos someteríamos si alguien quiere ver nuestros recuerdos, pero también podría funcionar para mejorar el sistema penitenciario, así como a los órganos jurídicos para determinar de manera más exacta cómo transcurrieron los hechos. Podría ayudar muchísimo en las autoridades. Aunque, seguramente, ustedes estarán pensando en otras cosas como ver si su pareja los engaña…

Desarmador sónico (Dr. Who)

dr who

La función más común de este dispositivo es la posibilidad de forzar cerraduras para poder abrir ciertas puertas, pero también se le pueden dar otros usos como realizar chequeos médicos, controlar aparatos remotamente, operar la TARDIS (nave espacio-temporal que aparece en el universo televisivo de Dr. Who), rastrear vida alienígena.

Imagina que te sientes mal, eso ya no importará porque con el desarmador sónico, podrás verificar cómo se encuentra tu salud, o que por simple curiosidad quieres saber si hay vida en otros planetas, o que sencillamente quieres subir el volumen de tu amplificador para disfrutar de tu música, o que olvidaste tus llaves… ¡No importa! Porque podrás forzar la cerradura, ¿Te gustaría contar con un dispositivo así?

Lo que sí es que solamente ciertas personas podrían tener un gadget así, porque no nos queremos imaginar lo que pasaría si un delincuente tiene un desarmador sónico con el que podrá abrir cualquier casa.

13 gadgets completamente inútiles

Teletransporte (Star Trek)

star trek

En el universo cinematográfico de Star Trek siempre observamos cómo a través de un teletransportador, se podían enviar recursos de materia orgánica o no a otros lugares de grandes distancias para no tener que utilizar medios de transporte físicos.

Ahora, imaginemos que vamos tarde al trabajo porque quisimos dormir cinco minutos más… eso ya no sería problema, porque podríamos teletransportarnos y llegar en menos de un segundo.

Lo que sí será muy extraño es el hecho de tener que desintegrarse para después volver a ser formulado, pero seguramente ese problema psicológico terminaría superándose.

¿Agregarías uno más a la lista? ¡Compártelo con nosotros!

Comentarios