5 tabletas que gustaron en 2013Llegando de manera inminente, el fin de año nos deja una larga lista de gadgets que marcaron diferencia ya sea por su diseño o funciones. En el caso de las tabletas, estos dispositivos que nacieron de la combinación entre una ultra portátil y un smartphone, han llegado para quedarse en manos de los usuarios.

iPad Air

Presentada en el mes de octubre, el iPad Air llegó con un excelente reajuste a su diseño y peso, colocándola a la altura de la competencia. Si bien se lamenta la falta de innovación como tal, se agradece el rediseño que le devuelve frescura a la tableta de Apple.

¿Por qué es especial?

A pesar de la gran reducción en dimensiones, la nueva tableta de Apple presenta una arquitectura de 64bits, acompañada de un co-procesador de movimiento, duplicando su potencia gráfica y velocidad de respuesta, todo esto con un consumo menor de energía.

 

Microsoft Surface Pro 2

Microsoft ha dejado claro que no piensa rendirse tan fácil al lanzar la segunda ediciónde su tableta Surface, destacando su versión Profesional, la cual podría ser vista como una “computadora disfrazada de tableta”.Trae todo lo necesario para los más exigentes de las portátiles de Windows.

¿Por qué es especial?

Si algo siempre ha distinguido a Microsoft es la calidad de su hardware; mezclando esto con un sistema operativo completo, se logra que esta tableta de 900 gramos se transforme en un gadget muy competitivo. Orientada a trabajos de alto rendimiento, esta versión cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuarta generación en su interior y pantalla de 10.6 pulgadas con una resolución de 1.920 × 1.080 píxeles, sin olvidar que está disponible en versiones desde 64 GB hasta 512 GB de almacenamiento, con 4 GB u 8 GB de RAM.

 

Lenovo Yoga Tablet

Con un concepto diferente, la empresa Lenovo continua llamando la atención de las personas al presentar una tableta para complementar su gama “Yoga”, la cual tiene diseño innovador y especificaciones sobresalientes para tratar de dejar atrás a varios dispositivos Android.

¿Por qué es especial?

Por su exclusivo diseño de asa cilíndrica, otorga un amplio ángulo de visión desde 110° hasta 135°, divididos en tres modos de uso: inclinación, sujeción y soporte. Dentro de este cilindro se encuentra un par de baterías circulares del mismo tipo que suelen utilizar las computadoras portátiles brindando una poderosa autonomía de 18 horas.

 

Samsung Galaxy Note 8

Presentada a principios de año, esta variante de 8 pulgadas de la exitosa Galaxy Note 10.1 llego a dar una dura batalla al iPad mini que en ese momento se mantenía en voga dentro sel segmento de tabletas de pantalla reducida. Equipada con la famosa S Pen, desarrollada junto a Wacom, la Note 8.0 logró tener éxito en el segmento donde compite.

¿Por qué es especial?

Contando con un procesador Cortex A9 quadcore a 1,6 GHz, pantalla de 8″ con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, 2 Gb de RAM, 16 GB, ranura para tarjeta micro SD y Android Jelly Bean, Samsung comenzó el 2013 con el pie derecho al lanzar un equipo bastante completo y de precio competitivo.

 

 Sony Xperia Tablet Z

Este año Sony le ha dado un giro de 360º a sus equipos portátiles, otorgándoles un diseño atractivo, así como varias características procedentes de cada una de sus divisiones como son, Cyber-shot, Bravia o Bionz, entre otras. Sony se mantuvo a lo largo de 2013 ofreciendo equipos completos, resistentes y con un toque especial que suele distinguir a la marca japonesa.

¿Por qué es especial?

Con un diseño ultra fino, esta tableta de apenas 500 gramos cuenta con una pantalla LED de 10” Full HD con tecnología Sony Mobile Bravia Engine 2, 2 GB de RAM y cámara de 8,1 megapíxeles. Sin olvidar que es resistente al polvo y capaz de sumergirse en el agua.

 

Las tabletas han crecido a pasos agigantados en el mercado, llegando incluso a ser importantes contendientes de las computadoras tradicionales debido a su bajo costo y funciones de hardware avanzadas.

¿Cuál fue tu tableta favorita de 2013?

 

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios