Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 phablets que gustaron en 2013

Primero aparecieron los smartphones y tablets por separado, pero por tratarse de dispositivos tan similares, era lógico que eventualmente saliera algún gadget “mutante” entre ambos....

Phablets

Primero aparecieron los smartphones y tablets por separado, pero por tratarse de dispositivos tan similares, era lógico que eventualmente saliera algún gadget “mutante” entre ambos. El phablet –cuyo nombre también viene de la mezcla ente smartphone y tablet– es ese producto y una de sus características más basicas es que suele tener pantallas de 130 a 180 mm, que son más grandes que las de los smartphones, pero más pequeñas que las de una tablet. El primer concepto de algo parecido a lo que ahora se conoce como phablet fue creado desde 1993, pero no fue hasta hace poco que estos gadgets comenzaron a hacerse populares y este año representó un gran avance para este tipo de tecnología. Estos son cinco phablets que gustaron en 2013.

 

Galaxy Note 3

 

Galaxy Note

Galaxy Note 3 de Samsung se anunció en septiembre de 2013 y fue lanzado ese mismo mes. El dispositivo corre con Android OS, tiene unas medidas de 151.2×79.2×8.3 mm y se puede encontrar con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento. Los colores disponibles son negro, blanco, rosa, “Merlot Red”, “Rose Gold Black” y “Rose Gold White”. En general, a este phablet le ha ido muy bien y ha recibido buenos ratings por parte de la crítica y los usuarios; Galaxy Note 3 vendió más de 10 millones de copias en 60 días.

¿Por qué es especial?

Galaxy Note 3 ha sido el gadget más exitoso de la línea “Note” de Samsung, pues en poco tiempo duplicó el número de ventas de Galaxy Note II. Este dispositivo está disponible en 58 países y ha tenido una popularidad enorme entre los usuarios de phablets; en definitiva uno de los más exitosos del mercado.

 

Xperia Z Ultra

Xperia Z Ultra

El Xperia Z Ultra fue anunciado en junio de este año y lanzado en julio. Sus dimensiones son de 179.4×92.2×6.5 mm, corre con Android, es multitouch y tiene una protección física muy buena contra golpes. La cámara de este phablet tiene un excelente sistema de autofocus y puede grabar video en 1080p. Los colores en los que está disponible son negro, blanco y morado. En general es un muy buen smartphone/tablet y un elemento interesante es su chipset de Snapdragon 800, que representa una mejora considerable para el funcionamiento del Xperia Z Ultra.

¿Por qué es especial?

El terreno de phablets estaba dominado por Samsung y la calidad de Xperia Z Ultra es una excelente oportunidad para que exista más competencia y por lo tanto, más opciones para los usuarios de este tipo de dispositivos. La estética que logra crear Sony es sumamente elegante y en cuanto a especificaciones, este phablet tiene todo lo que necesita para competir por los primeros puestos contra tablets como las de Samsung.

 

Lumia 1520

LUMIA 1520

Lumia 1520 fue anunciado en octubre y lanzado en noviembre. Las dimensiones que tiene son de 162.8×85.4×8.7 mm, utiliza un sistema de fotografía de Carl Zeiss, graba video de 1080p y corre con el sistema de Windows Phone 8. Igual que el Xperia X Ultra, el chipset que usa es Snapdragon 800 y tiene servicio de radio FM; los colores del Lumia 1520 son amarillo, blanco, negro y rojo.

¿Por qué es especial?

Junto con el Lumia 1320, que es más sencillo, este es el primer phablet de Nokia y además, el primero de Windows Phone 8. La forma en que Nokia entró al mercado de phablets con un producto tan avanzado como este es impresionante, pues se puede afirmar que está más que a la altura de otros dispositivos de compañías como Samsung o Sony. Una de las diferencias más considerables que tiene con ellos es que mientras corren con Android, Lumia 1520 funciona con Windows Phone 8 y representa una buena alternativa para los que prefieran ese sistema operativo.

 

HTC One Max

HTC ONE MAX

HTC One Max fue anunciado y lanzado en octubre de este año. Mide 164.5×82.5×10.3 mm, tiene un sensor de huellas digitales, corre con Android OS (por ahora Jelly Bean) y un elemento excelente de este phablet es que incluye radio FM con RDS. Este dispositivo está disponible en un único color que es plata. Para este phablet se decidió utilizar Snapdragon 600 en vez del 800, que es más avanzado, pero aún así HTC One Max funciona muy bien.

¿Por qué es especial?

Los smartphones de HTC fueron bien recibidos por la crítica y los usuarios. Lo especial de HTC One Max es que mientras la compañía había avanzado mucho con sus dispositivos más pequeños, en realidad no había un phablet de calidad que pudiera comparse con los de Samsung, por ejemplo. El HTC One Max llegó a cambiar ese escenario y con un gadget de este tipo, la compañía puede ponerse a la par de otras y mantenerse relevante mientras genera opciones para los usuarios de phablets. Algo increíble del One Max es que es posible expandir su sistema de almacenamiento, cosa que no se podía hacer en el One común.

 

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend

Huawei Ascend Mate fue de los primeros phablets del año, pues se anunció desde enero y fue lanzado en marzo. Mide 163.5×85.7×9.9 mm y aunque su pantalla es más pequeña que la de otros dispositivos de este tipo, aún así es más grande que la de un smartphone tradicional. Igual que otros de los productos anteriores en la lista, Huawei Ascend Mate utiliza el sistema operativo de Android y cuenta con radio FM. En los últimos años Huawei ha crecido mucho en el área de desarrollo de smartphones, así que el Ascend Mate es un paso importante para la compañía.

¿Por qué es especial?

Se puede decir que el Ascend Mate toma cierta influencia de las tablets de Samsung, pero eso no necesariamente significa que la compañía lo haya hecho mal. Es bien sabido que los productos de Samsung son populares entre los usuarios y tienen mucha calidad, así que un producto tan similar al Mega 6.3 que sea más barato e igual de funcional parece una excelente idea. Huawei ha aprendido rápido a competir con compañías que llevan más tiempo en el negocio de los smartphones y Ascend Mate es una clave para ver cómo lo ha logrado.

 

Los phablets son cada vez más populares entre la gente y la gran ventaja que tienen sobre smartphones y tablets por separado es que en escencia, incluyen la funcionalidad de ambos dispositivos en un único producto para combinar los mejores elementos de ambos. Este año fue muy relevante para este tipo de gadgets ya que se lanzaron varios de compañías muy poderosas y otros de compañías que están entrando al mercado con gran fuerza.

¿Cuál fue su phablet favorito de 2013?

 

Comentarios