Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PANTALLASDesde que arrancó 2013 con el CES en Las Vegas, se marcó la tendencia de las pantallas de TV con nuevas tecnologías. Ya sea por el uso de nuevos paneles OLED o el despliegue a mayor escala de la resolución 4K, también conocida como UHD, este año estuvo plagado de nuevos diseños y modelos, incluyendo los displays curvos que ofrecen una experiencia más similar a la de una sala de cine.

 

LG OLED TV Curva 55”

LG oledLG decidió apostar este año por los paneles OLED, que es tecnología que permite tener mayor claridad y fidelidad en los colores que se proyectan en la pantalla. Este tipo de televisiones también permiten experimentar con nuevos formatos para hacer más atractiva la experiencia al visualizar una película o video.

¿Por qué es especial?

Al igual que Samsung, LG está trabajando con la tecnología OLED para lograr dispositivos de pantalla curva. Ese es el caso de esta televisión que tiene un diseño arqueado, y gracias a su gran tamaño, el usuario puede percibir una imagen mucho más cautivadora, similar a lo que se hace en las salas de pantalla IMAX.

 

Panasonic Class 4K 65”

Panasonic 4K ClassEsta es una de las últimas empresas en seguir dando soporte a los paneles de plasma, y hace unos meses, anunció que esa tecnología será descontinuada prácticamente por completo. No obstante, la división de TVs en Panasonic sigue creciendo, sumándose al nuevo formato 4K con este modelo.

¿Por qué es especial?

Su panel 4K con iluminación LED garantiza que la imagen con cuatro veces mejor resolución que el Full HD luzca tal como se esperaría, sin embargo, lo que hace aún más destacable a este modelo es que tiene soporte para reproducir video procedente de Internet en la misma resolución 4K, además de poder leer unidades extraíbles y abrir desde ahí archivos de video con la más alta definición.

 

Samsung S9 UHD 85”

SamsungLa compañía coreana fue una de las más atrevidas en cuanto a diseño. Además de haber introducido un modelo de TV que pende de un marco, lo que le permite ser puesta en diferentes posiciones, también lanzó este modelo de 85” que muestra el video prácticamente a todo lo largo de la superficie.

¿Por qué es especial?

Samsung se esmeró en hacer de esta TV un dispositivo que elimina los bordes casi por completo, lo que permite que las películas parecieran estar reproduciéndose en una ventana ya que este modelo está pensado para ser montado en una pared, aunque también cuenta con una base para poder ser colocada de alguna otra forma.

 

Sharp UHD Series 70”

sharpSharp es una de las empresas que, a pesar de no contar con todo el renombre de otras firmas en el mercado occidental, ha logrado desarrollar paneles de alta definición que pueden dar competencia a los de otras empresas y mantener un costo reducido, lo que las hace más atractivas para algunos consumidores.

¿Por qué es especial?

El panel Ultra High Definition (UHD) de esta pantalla es de 70” y tiene un procesador de doble núcleo combinado con un rango de actualización a 120Hz, lo que se traduce en imágenes fluidas y bien definidas. También tiene un modo para dividir la pantalla y ver TV a la vez que se exploran sitios de Internet.

 

Sony XBR 4K 65”

sony XBRSony fue uno de los primeros en dar el paso hacia modelos comerciales de TV con resolución 4K, lanzando su modelo inicial en el segundo semestre de 2012. Para este año, la empresa actualizó su gama de TVs 4K (que es la denominación que Sony prefiere en vez de “UHD”) con sistemas de entretenimiento mejorados.

¿Por qué especial?

Esta familia de TVs fue presentada por Sony como una alternativa “más accesible” para quienes busquen tener un panel 4K en casa desde ahora. Tiene conectividad para reproducir contenido del celular de forma inalámbrica, tecnología TRILUMINOS que está disponible en los principales productos de la empresa para este año y soporte para HDMI 2.0, estándar que fue anunciado en septiembre y será la nueva plataforma para reproducir contenido en alta definición dentro de algunos años.

 

Las pantallas HD son uno de los principales productos que las personas suelen buscar para sus hogares, y este año se lanzaron algunos de los modelos que serán pioneros hacia el nuevo estándar 4K que por ahora sigue siendo costoso.

¿Cuál fue tu TV favorita de 2013?

Desde la Red…
Comentarios