Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cámaras de 2013Constantemente se lanzan nuevas cámaras y las diferentes compañías se esfuerzan tanto en crear nuevos productos innovadores como en mejorar los que ya se tienen. Este año no fue la excepción y de hecho, se lograron diversos avances relacionados a la tecnología para la fotografía; muchos lentes y cámaras salieron al mercado después de haber sido anunciados desde hace tiempo y por eso, aquí les dejamos cinco cámaras que gustaron en 2013.

 

Sony A7R

Cámara de Sony

La cámara A7R de Sony es uno de los productos más recientes de la compañía y junto con la A7, representa la aparición de una nueva generación de dispositivos con funciones más potentes en tamaños cada vez menores. Por ahora la A7R cuesta 2299 dólares y en cuanto a especificaciones, tiene un sensor de 36 megapixeles, su sistema de AF es por contrastes y tiene una cubierta que la protege del clima hostil y la lluvia.

¿Por qué es especial?  

La A7R de Sony es muy parecida a la A7 común, pero tiene una resolución más alta. Una de las cosas que la hace tan interesante es su tamaño, pues es una cámara pequeña con lentes intercambiables que puede tomar imágenes increíbles comparables a aquellas de otra cámara que a simple vista podría verse más profesional. Hasta ahora lo común era necesitar una cámara enorme para poder cambiar lentes o tomar fotografías con excelente definición, pero la Sony A7R es un producto que está cambiando el juego.

 

Pentax K-50

Pentax

Pentax ha lanzado cámaras increíbles a precios bastante accesibles desde hace algunos años. Es bien sabido que compañías como Canon aún dominan el terreno de cámaras DSLR, pero con sus últimos modelos, Pentax se ha abierto camino en el mercado. Hace poco más de un año que la Pentax K-30 salió al mercado y la nueva K-50 es muy similar a ese modelo excepto por algunos cambios. Una gran ventaja de esta cámara sobre otras es que cuesta 699 dólares, lo que significa que para lo que hace, no es tan cara.

¿Por qué es especial?

La Pentax K-50 es en general un excelente upgrade a modelos anteriores, tiene un sensor de 16.3 megapixeles y graba video en 1080p HD. Otro elemento interesante y más superficial de esta cámara que la hace especial es que hay 120 posibles combinaciones de colores, por lo que es posible personalizar la K-50 hasta cierto punto.

 

Canon EOS 70D DSLR

Canon

La Canon EOS 70D DSLR es uno de los más recientes modelos de este producto y funciona muy bien para aquellos que quieran una cámara profesional que no sea tan cara o compleja como otras de su tipo. Cuesta 1249 dólares, el sensor es de 20 megapixeles y el nuevo autofocus hace que sea más fácil grabar video.

¿Por qué es especial?

La EOS 70D DSLR, igual que sus predecesoras, es una de las cámaras más confiables que existen en el sentido de que aunque hay otras con sensores más poderosos o características especializadas, este modelo de Canon funciona bien, es resistente y toma fotografías de alta calidad. Además, las opciones de composición (como Live View) que ofrece esta cámara son muchas y la tecnología wireless que utiliza para relacionar a los dispositivos de iOS y Android con la funcionalidad de la cámara es excelente.

 

Olympus OM-D E-M1

Olympus

Desde el año pasado, Olympus ha estado lanzado cámaras de mucha calidad y la OM-D E-M1 es de lo mejor que salió en 2013. Se trata de una cámara profesional que cuesta 1399 dólares sin lente; uno que se le puede agregar y con el que funciona muy bien es el 12-40mm f/2.8 PRO, también de Olympus.

¿Por qué es especial?

La OM-D E-M1 tiene un sensor de imágenes completamente nuevo y a la vez conserva una estética muy similar al de las cámaras OM de los años setenta y ochenta. Algo increíble de esta Olympus es que tiene una calidad de imagen impresionante, es una mejora importante con respecto al diseño de Olympus desde que salió la OM-D E-M5 en 2012 y tiene una protección muy buena contra el clima y la lluvia.

 

Nikon D5300

Nikon

La Nikon D5300 se puede comparar mucho a la Pentax K-50, pero tiene algunas características adicionales que le dan ventajas sobre ella (más que nada en el área de grabación de video). La cámara de Nikon cuesta 799 dólares, que también es un precio muy razonable para aquellos que no sean fotógrafos profesionales, e incluye GPS, funciones WiFi y grabación de video en 1080/60p.

¿Por qué es especial?

Además de haber integrado las funciones de WiFi y GPS que no existían en el modelo anterior (D5200), la pantalla también sufrió una modificación y ahora es más grande. Aunque la D5300 de Nikon es un poco más cara que la K-50 de Pentax y tiene algunas funciones extra, lo que más separa a esta cámara de otras similares es que tiene los elementos que se necesitan para controlar un video prácticamente por completo (como entrada para micrófono y puerto HDMI).

 

Hay cientos de opciones para comprar cámaras y si se habla de las mejores es muy difícil enlistarlas, pues todo depende del uso que le quiera dar cada persona y qué tipo de dispositivo le acomode más. Aún así, cada año hay algunas que sorprenden más que otras y que por lo general, se llevan los halagos tanto de la crítica como de los clientes y fotógrafos.

¿Cuál fue su cámara favorita en 2013?

Desde la Red…
Comentarios