Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fove_realidad_aumentadaLa tecnología de la realidad virtual ha crecido bastante en los últimos años. Facebook comprando Oculus, Google con toda la iniciativa de Cardboard para realidad virtual accesible y Sony con Project Morpheus para el PlayStation 4 son algunos de los principales que han entrado a la batalla para conquistar esta nueva realidad.

Todos estos proyectos de realidad virtual que mencioné funcionan con sensores que miden tu movimiento y en algunos casos también detecta la posición del usuario. Ahora, en Kickstarter una empresa quiere hacer un cambio radical a la tecnología de estos visores de realidad virtual.

FOVE es el primer visor de realidad virtual que sigue el movimiento de tus ojos, esto haciendo que tengas un mayor control de todo lo que sucede en realidad virtual. Anteriormente la única manera que teníamos de controlar el ambiente era moviendo nuestra cabeza. Pero ahora con FOVE puedes apuntar con tan solo voltear para enfocar a tu objetivo y puedes hacer diferentes acciones dependiendo a dónde voltees, así no tendrás que moverte como loco para hacer una acción.

Esta tecnología no sustituye al movimiento, así que este nuevo visor aparte de detectar el movimiento de tus ojos, seguirá detectando el movimiento de tu cabeza, similar a como lo hace Cardboard y Oculus. Las dos tecnologías en conjunto pueden crear un muy buen resultado.

Aparte de utilizarse para juegos y experiencias de realidad virtual, también está siendo utilizado para personas con habilidades motoras limitadas. De esta manera una persona que no puede mover los brazos puede apuntar a las cosas utilizando su vista como si fuera un ratón, una de las tantas maneras en la que se puede explotar este sistema.

Por ahora ya se patrocinó casi la mitad del proyecto en Kickstarter. Cada visor FOVE tiene un precio de $399 dólares, y hay cantidades limitadas de este mismo modelo por $349 dólares. Cabe mencionar que siguen siendo equipos para desarrollo, similar a como fue Oculus, no es un producto terminado y se siguen haciendo mejoras, pero se les vende a los desarrolladores para que puedan empezar a crear experiencias con este nuevo visor.

Specs_Fove

Fuente: Kickstarter

Desde la Red…
Comentarios